Esradio Almería
Actualidad Destacados

Irene Montero utiliza Almería para hacer demagogia: «No hay democracia»

Irene Montero
Irene Montero

La ministra de igualdad ha utilizado el suceso de la chica embestida por su expareja para justifica el endurecimiento de la Ley Integral de Violencia de Género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que «no va a haber plena democracia mientras haya mujeres que son agredidas, que son asesinadas, a manos de sus parejas, exparejas, de otros hombres» ante la situación de la joven de 25 años que se encuentra en la UCI tras haber sido embestida por su expareja con su vehículo en las proximidades del aeropuerto de Almería cuando se hallaba en su coche el pasado fin de semana, según los primeros datos de la investigación.

«No hay democracia si las mujeres viven con miedo», ha asegurado la ministra en la apertura de la primera Mesa Asesora Para los Cuidados, en la que ha recordado que en lo que va de año son ya 35 mujeres las que han sido asesinadas en España en el marco de la violencia de género, 1.113 desde el inicio de los registros en 2003.

Asimismo, ha incidido que son «muchísimas más» las mujeres que han sido «agredidas, violadas» o «acosadas» por lo que es una «prioridad» para su departamento y el conjunto del Gobierno «erradicar todas las violencias machistas».

Montero ha expresado así su «compromiso» por la «urgente tramitación» en vía parlamentaria de la ley de garantía integral de la libertad sexual así como de elevar con carácter permanente el pacto de estado de violencia de género mediante la modificación de la Ley 1/2004 contra la violencia de género.

Related posts

La portavoz de Educación del PSOE pisotea el Estatuto de Autonomía de Andalucía

redaccion

El PP se compromete a actualizar el Puerto Deportivo de Almerimar a parámetros de sostenibilidad y calidad

Víctor Arrufat

Vera acerca los resultados de las excavaciones en el Espíritu Santo a los estudiantes

Víctor Arrufat

dejar un comentario