Esradio Almería
Destacados Municipios

Los alumnos de IES Las Marinas, Turaniana, Sabinar y Mar Mediterráneo podrán usar las líneas del Consorcio

Aunque no se trata de un transporte escolar, desde FAPACE agradecen la colaboración del Ayuntamiento y el Consorcio por facilitar este servicio que beneficiará a muchas familias

El alumnado de los IES Las Marinas, Turaniana, Sabinar (Roquetas de Mar) y Mar Mediterráneo (Aguadulce) pueden utilizar desde esta semana, coincidiendo con el inicio de curso, las líneas de bus que operan dentro del servicio del Consorcio del Transporte Metropolitano. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido dejar claro que “no se trata de un transporte escolar sino de un servicio que puede usar cualquier viajero, se amplían los recorridos para atender la demanda de los estudiantes y facilitar sus desplazamientos a estos centros. “No vamos a tardar mucho en ampliar el servicio de transporte urbano, la partida está contemplada pero debido a la pandemia sanitaria decidimos esperar”. “Nuestra intención es mejor el servicio de transporte urbano y haremos lo posible para que todos los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar se desplacen de un sitio a otro en el bus urbano”, explica el alcalde. 

Por su parte, tanto la delegada de Fomento e Infraestructuras, Eloísa Cabrera, como el director gerente del Consorcio Metropolitano, Luis Miguel Carmona, han mostrado su satisfacción por haber colaborado en este refuerzo del servicio y ponerlo a disposición de la comunidad educativa de Roquetas de Mar. Por su parte, tanto la responsable de FAPACE, Larisa Grosso, como la representante de las AMPAS de estos centros, María Dolores Parrilla, señalan que “hemos explicado a las familias que no se trata de transportes escolares, de cualquier forma, están contentas porque viene a dar solución a los desplazamientos”. “Agradecemos la colaboración y predisposición del Consorcio de Transportes para atender esta importante demanda”, señalan desde FAPACE.

Tres líneas

Este refuerzo afecta a las líneas M-334 (Roquetas-Hospital de Poniente), que cuenta con un total de 10 servicios y, cuyo trayecto permitirá contar con dos conexiones con el Hospital de Poniente. Esta línea daría servicio a los IES Turaniana y Sabinar, mientras que la M-99 (Aguadulce-Las Marinas), con 18 servicios, se encargaría de realizar la ruta al IES Mar Mediterráneo. En cuanto a la línea M-330 (Almería- Las Marinas) se encargaría de dar el servicio al IES Las Marinas, incrementando hasta en un 65 por ciento sus servicios.

Related posts

Los almerienses respaldan con su firma la campaña del PP contra los indultos y “por la unidad nacional”

redaccion

Las Frutas y hortalizas, aliados naturales contra el Covid-19

redaccion

Almería descubre el significado del color en el mundo en una exposición de fotografías de National Geographic

Icíar Carballo

dejar un comentario