Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/09/2021

Víctor Hernández Bru comenta junto a Rosa Muñoz, Rafa Moreno y Luis Saracho temas de actualidad como la subida de la luz o el incremento del salario mínimo interprofesional o el caso Faffe. Con el patrocinio de SEAT Indalomotor, Super Plus Cash and Carry, MBW Automotor Costa, REDÍBER y Ford Indamovil.

De lunes a viernes la mejor opinión sobre la actualidad almeriense está en ‘Sin Complejos’, la tertulia almeriense de ‘esRadio’.Junto a Víctor Hernández Brú, los mejores analistas provinciales escudriñan la última hora al más puro estilo de la casa. En esta ocasión los tertulianos han sido Rosa Muñoz, Rafa Moreno y Luis Saracho . Se han tocado temas de actualidad como la subida de la luz o el incremento del salario mínimo interprofesional, o el caso FAFE

Rosa Muñoz ha comenzado hablando sobre la manipulación por parte del Gobierno de Sánchez, »suelen hacer que el ciudadano piense en otra cosa. Es muy fácil silenciar lo que nos interesa. Dirigen la información hacia lo que ellos les interesa para desviar la realidad económica y social de este país. Lo único que van a conseguir es fomentar la economía sumergida. Es triste pero es la realidad. Hemos llegado a un punto en el que los políticos vamos a los que nos interesa personalmente, y no en el bien común ».

Rafa Moreno ha opinado sobre cómo afecta tanto el incremento de la subida de la luz en las facturas y, además, ha valora cómo afecta esto al tejido empresarial apuntando que »al final hemos tenido una pandemia que ha afectado muchísimo a las empresas. El Gobierno Central no ha propuesto medidas y esto se agrava con estos incrementos desmesurados de la luz y con la subida del salario mínimo. No sé si han pensado en empresarios y cuánto tiempo van a aguantar porque esto es un robo. Yo siento que la crisis económica que se avecina es brutal y siguen echando la culpa al que estaba antes». Moreno también ha explicado que incrementar el salario mínimo, supondrá »más despidos y más cierres de empresas. El consumo está retraído».

Luis Saracho ha hecho hincapié en el discurso ideológico de los partidos de izquierdas y ha apuntado a la demonización del mercado como parte del problema. Sobre el recibo de la luz, ha comentado que cree difícil una solución a corto plazo ya que los costes políticos del recibo tienen su origen en malas decisiones industriales en el pasado. De la misma forma, ha rescatado los informes del Banco de España donde demostraban que la subida del salario mínimo han destruido empleo en los últimos años.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera oferta gran variedad de actividades culturales para el segundo trimestre del año

Alfonso López

#Covid19 Almería: El número de curados supera ya más de la mitad de los contagios

redaccion

Fiesta separatista por el reconocimiento de Junqueras del presidente del parlamento europeo

redaccion

dejar un comentario