Esradio Almería
Destacados Municipios

Javier Imbroda visita las obras para la ampliación en 100 plazas del CEIP Mare Nostrum de Adra

Javier Imbroda visita las obras para la ampliación en 100 plazas del CEIP Mare Nostrum de Adra
Con una inversión de casi 900.000 de euros, es una de las 185 actuaciones que la Consejería está llevando a cabo en materia de infraestructuras en Almería, por valor de 145 millones.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado las obras de ampliación del CEIP Mare Nostrum de Adra, con una inversión de 896.789,08 euros para aumentar en 100 los puestos escolares de este centro, que tiene capacidad para casi 600 alumnos, y que pasa de tipología C2 a C3 y tendrá tres líneas completas de infantil y primaria. El final de la obra está previsto para el tercer trimestre de 2022.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) gestiona en estos momentos, según ha informado el consejero, alrededor de 1.800 obras, en distintas fases de ejecución o tramitación, con un presupuesto estimado cercano a los 900 millones.

En cuanto a obras en la provincia de Almería, actualmente están en marcha 185 actuaciones, con un presupuesto estimado de 145 millones de euros. De ellas, 37 están ahora mismo en construcción, entre ellos dos nuevos centros: el Kina Jiménez (está al 22% de ejecución, con una inversión de 5,5 millones) y el nuevo CEIP de La Juaida, en Viator (3,4 millones). Hay programadas además 50 ampliaciones y 120 reformas, que incluye 33 proyectos de bioclimatización, con instalaciones de refrigeración adiabática y paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica en cada centro (11 millones de euros).

El consejero ha destacado el gran esfuerzo inversor que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en materia de infraestructuras educativas. “Nuestra educación necesita de este impulso para facilitar a nuestros niños y profesores las mejores condiciones posibles, para que su formación sea la mejor posible”.

Esta actuación en el CEIP Mare Nostrum es fundamental “para atender la presión demográfica de la costa almeriense y garantizar la mejor educación para nuestros niños, en entornos seguros y en centros escolares que respondan a las necesidades de la educación del siglo XXI”, ha dicho Imbroda.

Además, se están llevando a cabo obras de adecuación y mejora de las instalaciones del centro. Para ello, por un lado se amplía un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste que contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche.

Por otro lado, se lleva a cabo una importante redistribución de muchos de los espacios del edificio principal, con el objetivo de reubicar algunas aulas y mejorar las circulaciones interiores. Asimismo, se ejecuta una nueva escalera de evacuación de la planta primera del edificio principal y se suprimen barreras arquitectónicas de dicha planta mediante la instalación de un ascensor. Por último, las obras incluirán la reforma y adaptación a normativa de la instalación eléctrica del centro.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Consejo de Dirección Ampliado en Almería

La visita del consejero Imbroda se enmarca dentro de la jornada de trabajo prevista por el Consejo de Dirección Ampliado de la Consejería, que se reúne en Almería, dentro de la iniciativa de acercar a los directivos y cargos de Educación y Deporte a la realidad de los centros educativos de todas las provincias andaluzas. Así, todos responsables de la institución, así como el propio consejero y la viceconsejera, han realizado visitas a centros educativos e instalaciones deportivas de la provincia.

Related posts

El Ayuntamiento cumple con la tradición con el reparto de pascueros navideños

Víctor Arrufat

La publicidad en redes sociales como herramienta funcional

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: El matriarcado de María del Mar Vázquez, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario