Esradio Almería
Destacados Economía

Rocío de Meer: “No vamos a consentir que se apriete la soga a nuestros agricultores que producen en territorio nacional”

meer agricultores

La formación denuncia que el Gobierno conocía desde agosto un informe que advertía de las graves consecuencias de la PAC para los agricultores y manifiesta su apoyo a toda movilización que vaya en beneficio de los intereses del sector primario español.

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha denunciado el engaño, a los agricultores y ganaderos, del Ministerio de Agricultura, que, conociendo el informe realizado por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea, lo ha ocultado durante la negociación de la nueva PAC.

En dicho informe, los técnicos advertían que los agricultores y ganaderos iban a sufrir un descenso en sus producciones de entre el 5 y el 15%, siendo el sector de la ganadería el más afectado.

“La Unión Europea tiene que estar al servicio de los intereses de España y no al revés. España debe defender lo suyo siempre en las negociaciones de las instituciones supranacionales”, afirma la diputada nacional.

Además, en el documento se alertaba de una importante disminución de las exportaciones netas del cereal, la carne de cerdo y de aves de corral, así como un empeoramiento del déficit comercial de la UE en el caso de las semillas oleaginosas, frutas, hortalizas y la carne de vacuno, ovino y caprino.

Asimismo, los costes de producción aumentarían en torno al 10% con un impacto negativo para la mayoría de los ingresos de los agricultores y con un aumento significativo de las importaciones procedentes de países terceros.

La diputada nacional por Almería ha asegurado que “no vamos a consentir en la medida de nuestras fuerzas que se apriete la soga a nuestros agricultores que producen en territorio nacional en nombre de la religión climática que tanto preocupa aparentemente para lo que se produce en la UE, pero que fuerza a exportar de manera masiva de terceros países para los que la religión climática ni se impone ni preocupa en absoluto, lo que es la traducción de una gigantesca hipocresía intolerable”.

VOX explica que bajo la excusa del “cambio climático” se exprima a nuestro sector primario para controlar y reducir unas emisiones de CO2, que se verán anuladas con el incremento de las emisiones que generan terceros países para producir lo que no se produzca en la UE.

Por último, De Meer, ha manifestado su apoyo a toda movilización que vaya en beneficio de los intereses del sector primario español.

Related posts

María José Viudez, concejal de Educación de Huércal-Overa: «Durante este mandato estamos mejorando los servicios escolares»

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 22/01/2024

Alfonso López

La nueva propuesta de Ciudadanos: Un plan integral para revertir la situación del Casco Histórico

Víctor Arrufat

dejar un comentario