Esradio Almería
Actualidad Destacados

Padres de hijos con TEA en Almería luchan por la falta de transporte escolar adaptado

escolar

Cristina Tinte Burgos ha denunciado en ‘esRadio Almería’ que los niños con necesidades especial de Carboneras y otros municipios están siendo desatendidos en materia de transporte escolar.

Cristina Tinte Burgos es madre de un hijo que padece Trastorno del Espectro Autista que estudia en el Centro de enseñanza de San Isidro ya que en el municipio donde vive, Carboneras, no existe una opción de educación especial que pueda hacer que se adapte bien a las necesidades que tiene. Para hablar sobre este asunto, Cristina Tinte ha sido la protagonista de «El Tema del Día» en ‘Es la Mañana de Almería».

La entrevistada ha detallado que este año han tenido una dificultad especial. El año pasado existía una ruta que llevaba a los alumnos de Carboneras al centro educativo de San Isidro. Se trataba de un transporte adaptado, un servicio de micro bus con un horario adaptado para ellos donde les recogían a las ocho de la mañana y les devolvía por la tarde debido a que su horario es distinto.

«Este año nos hemos encontrado con que este transporte lo han suspendido y nos encontramos con el problema de que a nuestro hijo lo han incluido en una ruta que lo recoge a las 6:45 y volvería a la localidad a las cuatro y pico sin comedor escolar», explica Cristina Tinte quien ha añadido que es un problema gravísimo para un niño con estos problemas, sobre todo teniendo en cuenta que no cuenta con servicio de comedor.

Además, este tipo de niños necesitan un transporte adaptado, con menos ruido y condiciones especiales que le permitan desarrollarse plenamente. «Este problema no afecta solo a los niños de Carboneras, el colegio público Atalayas está sufriendo lo mismo», ha explicado. Cristina y los demás padres han escrito a las autoridades pertinentes y la respuesta que han recibido ha sido un correo electrónico donde le remiten a un artículo de un decreto donde dice que todos los niños tienen que usar esa ruta única.

Related posts

Ascienden a medio centenar los inmigrantes llegados a las costas de Almería

redaccion

esRadio Almería conmemora el 8M con la trayectoria profesional de dos empresarias almerienses

Icíar Carballo

Todo lo que no sabías de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en ‘Es La Salud en Almería’

Icíar Carballo

dejar un comentario