Esradio Almería
Actualidad Destacados

La provincia de Almería estará en el nivel 1 de alerta

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto rebajará el nivel de alerta de las zonas de Almería y Poniente debido a la baja tasa de incidencia por coronavirus

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería ha acordado este miércoles rebajar el nivel de alerta de las áreas de Almería y Poniente, de modo que toda la provincia, con una tasa de incidencia de 118,6 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa en nivel 1 de alerta por covid-19 ya que el Área de Gestión Sanitaria Norte ya se encontraba en dicha situación.

Hasta ahora los niveles de hospitalización habían frenado el descenso del nivel de alerta a pesar de la bajada de los contagios, si bien en la última semana los ingresos también han descendido con 50 hospitalizados actualmente, de los que 16 se encuentran en la UCI, frente a los 66 de hace una semana.

Tras su análisis, los miembros del comité han descartado efectuar medidas restrictivas en ninguno de los municipios de más de 5.000 habitantes, ya que ninguno de ellos rebasa la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes, toda vez que el análisis de otros factores han llevado también a desechar medidas en municipios de menor población.

Actualmente todos los municipios se encuentran con una tasa inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes a excepción de Alhabia, que con cinco casos detectados en los últimos 14 días sitúa su tasa de incidencia en los 738,6 puntos. Por encima de la tasa de 250 casos están Bayarque (463), Bentarique (416,7), Urrácal (285,7) y Níjar (252,6).

El Área Levante-Alto Almanzora, que acumula más de un mes en el nivel 1, muestra una tasa de incidencia de 60,1 puntos, lo que supone un nuevo descenso con respecto a hace una semana, cuando se encontraba con 98 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días.

La mayor caída se ha producido en el distrito sanitario Almería, con un índice que cae con respecto hace siete días hasta los 116,6 casos por cada 100.000 habitantes, esto es, un descenso de 31,4 puntos que muestran una tendencia en negativo. La capital también minora su tasa de incidencia de los 148 casos hasta los 117,7 en la última semana.

El Poniente, que ha permanecido cerca de dos meses en nivel de alerta 2, y sigue a la baja en cuanto a la incidencia del virus, se sitúa en los 151,9 casos por cada 100.000 habitantes, esto es, una reducción de 26,1 puntos con respecto hace una semana según los datos facilitados por el Gobierno andaluz a través del portal IECA.

La provincia ha notificado en las últimas 24 horas un total de 62 pruebas PCR positivas, con 69.248 afectados por covid-19 desde febrero de 2020, y un nuevo fallecido, que eleva a 914 el número global de decesos desde que comenzaron a contabilizarse los efectos de la pandemia.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Related posts

El Ayuntamiento reduce casi un 20% el canon de las concesiones demaniales afectadas por la crisis del COVID

Icíar Carballo

VOX alerta sobre la crisis agrícola y la amenaza del narcotráfico en Andalucía

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La caradura de la izquierda en relación al tarifazo en el recibo de la luz: oligarquías, puertas giratorias, pobreza energética y demás milongas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario