Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • ‘esAgricultura de Almería’ | 23º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, seguros agrarios y certificación
Destacados Economía

‘esAgricultura de Almería’ | 23º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, seguros agrarios y certificación

es agricultura esagricultura

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado del congreso AECOC, de seguros agrarios, de alertas sanitarias y de certificaciones de calidad.

El tema del día ha estado protagonizado por el periodista David Baños quien desde Valencia ha hablado sobre la celebración de vigésimo tercer Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, una oportunidad para abordar temas referentes al sector como el marketing, la comunicación, la sostenibilidad o retos como combatir la obesidad o acabar con el hambre en el mundo. 30.000 empresas participan en el congreso buscando compartir ideas y conseguir recuperar las relaciones personales después de la pandemia.

En #LaEntrevistadeVentadelPobre, Antonio Moreno de COAG Almería ha lamentado que aun existen muchos agricultores que tienen demasiadas lagunas en su conocimientos respecto a los seguros y afirma que año a año estas pólizas han ido mejorando y adaptando a cada agricultor: “El seguro protegido tiene tantos módulos y tiene tantas opciones que cada agricultor, en función de donde esté su explotación, de lo que cultiva y de la época, se adapta perfectamente”, explica.

Como todas las semanas, ha habido momento para el análisis en el #AgroDebate, donde Rafael Losilla y José Antonio Arcos han dado su opinión sobre las alertas sanitarias de los productos con origen de terceros países. Rafael Losilla cree que, según las estadísticas, la cuota de mercado española es mucho mejor que la turca, sobre todo en productos como el pimiento, limones y pomelos. Por su parte, José Antonio Arcos cree que informativamente no se le da el mismo bombo a estas alertas como se le dio hace diez años a la que se pensaba que era de origen almeriense.

En la sección donde se le va voz a los técnicos, el protagonista ha sido Guillermo Tamayo, Director comercial de Agrocolor, empresa dedicada a la certificación agrícola. El técnico ha explicado que Agrocolor está continuando su expansión, tanto en variedad de productos como el lugares de implantación: “Donde haya producción, estará Agrocolor”, afirma Tamayo quien añade que es necesario certificar para aquellos que buscan exportar su producto a otros países.

Related posts

Tecnova continúa realizando ensayos en aras de la innovación

Ramón Herrera: “La solución para que nuestros hijos tengan mejores colegios y su nivel formativo sea mejor, es que salga Pedro Sánchez de la Moncloa”

Icíar Carballo

La Universidad de Almería prepara ya la PEvAU para poder desarrollarla del 7 al 9 de julio

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario