Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finaliza las obras de asfaltado del Camino Pajar de Navarro en el barrio de San Francisco

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finaliza las obras de asfaltado del Camino Pajar de Navarro en el barrio de San Francisco
La concejal de Agricultura, Rocío Sánchez, asegura que “estos trabajos, muy demandados por los vecinos, suponen una mejora de la accesibilidad y la seguridad a estas zonas”

La mejora y el acondicionamiento de los caminos rurales del municipio se hace realidad a través de distintas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo. A la espera de que eche andar el Plan Director, desde la concejalía de Agricultura siguen trabajando para atender las peticiones de numerosos vecinos que demandan el arreglo de estas vías. En concreto, la concejal de Agricultura, Rocío Sánchez, ha comprobado el resultado de las obras de asfaltado que se han realizado el Camino Pajar de Navarro que abarcan más 2.000 metros cuadrados.

“Tal y cómo nos solicitaron los vecinos y vecinas de esta zona, hemos sustituido el asfalto que estaba muy deteriorado debido al arrastre de las aguas, un problema que afectaba también a los invernaderos”, señala Rocio Sánchez.  Además, la concejal de Agricultura ha explicado que este conjunto de actuaciones también incide en la vida diaria de las personas ya que “se mejora la accesibilidad a estos caminos” lo que supone un beneficio no sólo para la actividad agrícola, sino que también garantiza la seguridad a los usuarios de estas vías.

Actuaciones realizadas

Las obras de mejora del Camino Pajar de Navarro, ejecutadas por la empresa Mezfal, se han centro en labores de desbroce y limpieza de todo el viario, acondicionamiento del pavimiento y posterior asfaltado del mismo. Sánchez señala que “la protección de los invernaderos frente a las venidas del agua es también fundamental para mantener en buen estado estas vías y evitar así la aparición de hierbas o matorrales en el arcén”. Por último, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 47.000 euros, ha contemplado la creación de un disipador de energía con escollera y la instalación de señalas verticales y horizontales para garantizar la seguridad del tráfico rodado y la ubicación del propio camino.

Related posts

Berja participa este sábado en ‘La fiesta de la Historia’ de Almería

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería saca a concesión una parcela para construir una residencia de mayores en la Vega de Acá

redaccion

VÍDEO: Así fue el acto convocado por VOX en reivindicación de la Constitución Española

redaccion

dejar un comentario