Esradio Almería
Destacados Ocio

Cooltural Go! cierra el ciclo esta semana con ‘secret show’, sesión familiar y triple concierto con Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo

Cooltural Go! cierra el ciclo esta semana con ‘secret show’, sesión familiar y triple concierto con Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo
El ciclo de conciertos y actividades de Cooltural Fest y el Área de Cultura despide la programación que comenzó el pasado mes de mayo.

El ciclo de conciertos de Cooltural Go! tendrá esta semana su último asalto pero lo hará con una sucesión de propuestas, de miércoles a domingo, salvo el jueves, que, además, contemplan distintas facetas que esta variada y atractiva programación ha venido desarrollando desde el pasado mes de mayo con más de cuarenta actividades. Para empezar, hoy mismo habrá Ruta Gastromusical en el Parque Nicolás Salmerón con Las Wonder, a las 20.30 horas. El viernes será el turno del tercero de los ‘Cooltural Kids’, destinados al público familiar a las 20.30 horas en el Anfiteatro, con invitación gratuita. El sábado será a las 21.30 horas el último de los seis ‘secret show’, con artista y lugar del concierto desvelados en el último momento, y el domingo con cierre fin de fiesta en el Mesón Gitano, con los conciertos de Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo a partir de las 12.30 horas.

Las entradas e invitaciones, como todas las del resto de espectáculos de este ciclo organizado por Cooltural Fest de Crash Music y por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se pueden adquirir en la página web www.coolturalfest.com.

Viernes, Cooltural Kids desde el Anfiteatro

Tras la Plaza del Mar de El Toyo y el Parque de las Familias, la tercera y última cita con Cooltural Kids será el viernes, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro de la Rambla. La entrada es gratuita con invitación en la web de Cooltural Fest. ‘El Bosque de las Canciones’ es un viaje de comprensión y acercamiento musical a través de la naturaleza. Una aventura en clave de fábula dónde voces, guitarra, percusión e interpretación se mezclan para incentivar y acercar a los más pequeños el aprendizaje mediante la música y la expresión corporal.

Sábado, Secret Show

Tetería Aljaima y Alice Wonder, Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ y Carmen Boza, la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial y El Niño de la Hipoteca, Travis Birds y las Cuevas de Conan, Georgina en La Hoya, Maren en el Cerro de San Cristóbal… Este sábado, 18 de septiembre, con ‘apertura de puertas’ a las 20.30 horas y comienzo a las 21.30 horas, un nuevo lugar de la ciudad y un nuevo artista se sumarán a la lista de los ‘Secret Show’.

Una original propuesta que cuenta sus citas anteriores con carteles de ‘entradas agotadas’ y que hace que los asistentes no conozcan hasta apenas 24 horas antes dónde se va a celebrar el concierto en la ciudad y en el que hasta que el artista no aparece en escena, no sabe de quién va a ser el concierto.

Domingo, fin de fiesta

El domingo, día 19 de septiembre, será la despedida del ciclo Cooltural Go! de esta primavera y verano de 2021. La cita es el Mesón Gitano, a partir de las 12.30 horas, con Arco, Guiu Cortés y Mr. Kilombo.

Antonio Arco, ampliamente reconocido por su paso por la popular banda granadina El Puchero del Hortelano, no sólo canta, sino que también toca la guitarra, compone y escribe literatura y música. Este artista multitalento lleva acumulando éxitos desde que empezara su carrera en solitario en 2016 bajo el nombre de Arco.

Guiu Cortés, también conocido como El Niño de la Hipoteca, es un cantautor, compositor y músico español que triunfó con el boom de las redes sociales, con un gran éxito en reproducciones digitales. Acompaña su música animada (que define como punk blando) de letras humorísticas y reivindicativas y explora diferentes estilos en sus múltiples proyectos o bajo su nombre personal para lo más íntimo.

Mr. Kilombo es un proyecto personal de Miki Ramírez en el que confluyen letras cuidadas con melodías pegadizas y una puesta en escena interactiva y enérgica. Su último disco, lanzado en 2020, lo tiene girando por España en el tour Cortocircuitos. También han sido numerosas sus visitas a Latinoamérica, donde tiene una gran base de seguidores desde que empezó su carrera.

Related posts

El PP pide al Gobierno una fecha concreta para el reinicio de las obras de prolongación del Paseo Marítimo de la capital

redaccion

#Covid19Almería: Descenso de contagios en la semana previa al puente de Andalucía

Icíar Carballo

La ExpOtaku desembarca en la ciudad de Almería

Redacción

dejar un comentario