Esradio Almería
Actualidad Destacados

Mercedes Jara: “La falta de infraestructuras y de un plan estratégico está limitando las posibilidades económicas de la provincia”

Mercedes Jara: “La falta de infraestructuras y de un plan estratégico está limitando las posibilidades económicas de la provincia”

La diputada nacional de VOX insiste en la necesidad de mejorar las conexiones aéreas y terrestres de la provincia para poder dar el impulso definitivo al sector turístico.

Mercedes Jara ha lamentado que el sector turístico almeriense no consiga despegar y siga estando el penúltimo de la fila en las preferencias de los turistas que visitan Andalucía.

La diputada de VOX ha valorado los datos de ocupación hotelera de la provincia durante agosto ha estado por encima del 80% pero en julio no ha superado el 70%.

 Jara ha mostrado su apoyo a los empresarios del sector, que, tras casi dos años de pandemia, no podrán aún pasar página y recuperar las graves pérdidas que han tenido que soportar durante 2020 y el primer semestre de 2021.

La diputada de VOX ha señalado “la falta de infraestructuras adecuadas y la ausencia de un plan estratégico de promoción turística como principales problemas de la provincia.

“Necesitamos invertir en infraestructuras que faciliten el tránsito de viajeros por tierra, mar y aire. La mala conexión de Almería con el resto de la península y con las islas se ha convertido en un problema endémico que Almería lleva décadas sufriendo, para el que ni Partido Popular ni PSOE han sido capaces de dar una solución prioritaria”, ha denunciado la diputada de VOX.

La falta de conexión ferroviaria no solo afecta al turismo, sino a nuestro sector hortofrutícola, ha remarcado Jara, quién ha insistido en que estas obras olvidadas, no son un capricho de los almerienses, sino una necesidad imperiosa para reforzar los dos principales sectores económicos de la provincia: el turismo y la agricultura.

La puesta en marcha de la línea de alta velocidad nos permitiría duplicar el número de usuarios del ferrocarril; incrementar en un 60% el turismo, multiplicar el transporte de mercancías hasta alcanzar los 20 trenes diarios y reducir notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, ahora que está tan de moda hablar del cambio climático, ha destacado Mercedes Jara.

En este sentido, la diputada de VOX ha señalado a Populares y Socialistas como culpables de la pérdida de oportunidades y competitividad que han representado los últimos diez años de enquistamiento de las obras ferroviarias.

Para finalizar, Jara ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las infraestructuras y agilizar las conexiones de transporte, ya que es esencial para la mejora de la competitividad de nuestras empresas y, con ello, el progreso no solo de nuestra provincia sino de España y el bienestar de los españoles.

Related posts

José del Tomate inicia en Vélez-Rubio el circuito ‘Desde la Plaza Vieja a El Sacromonte’

Jose Antonio Bayo

Cooltural Fest, premio Iberian Awards por ser el ‘Mejor festival libre de Covid’

Redacción

El Museo de Adra recibe en préstamo seis obras del artista Jesús de Perceval

Víctor Arrufat

dejar un comentario