Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Manuel Guzmán rinde homenaje a Carlos Pérez Siquier: “Uno de los mejores embajadores de Almería”
Actualidad Destacados

Manuel Guzmán rinde homenaje a Carlos Pérez Siquier: “Uno de los mejores embajadores de Almería”

Manuel Guzmán rinde homenaje a Carlos Pérez Siquier: "Uno de los mejores embajadores de Almería"

El diputado de Cultura y Cine ha hablado de la gran figura que representa el fotógrafo almeriense y sobre los actos que se van a celebrar en su memoria desde la Institución Provincial.

El pasado lunes toda Almería se estremeció con la triste noticia de la muerte del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, uno de los referentes culturales más importantes de la provincia de Almería. Pionero de la fotografía vanguardista y artista reconocido internacionalmente, toda la provincia se ha unido para recordar a esta gran figura. Así lo han hecho también las instituciones públicas. Desde la Diputación, el diputado de Cultura y Cine Manuel Guzmán ha participado en ‘Es la Mañana de Almería’ para hacer lo propio.

“Hemos perdido a uno de los artistas más importantes que ha dado Almería, el único consuelo que nos queda a los almeriense es ese dicho de que nunca reconocemos a los almerienses hasta que no fallecen, gracias a Dios con Carlos no ha sido así”, así comenzaba la entrevista el Diputado de Cultura y Cine Manuel Guzmán, alegrándose de que el fotógrafo haya podido tener el reconocimiento merecido en vida.

También ha tenido buenas palabras para Carlos Pérez Siquier como persona ya que ha destacado su increíble “calidad humana”. Además, ha recordado que el fotógrafo ha sido reconocido nacional e internacionalmente. “Yo tuve el privilegio de estar la semana pasada con él en la ampliación del centro Pérez Siquier, uno de los centros culturales más importantes de España”, y ha agradecido el trabajo de Andrés García Ibañez y del Grupo Cosentino.

Para terminar, Manuel Guzmán ha contado que en homenaje a Carlos Pérez Siquier van a realizar una exposición en el patio de luces de la Diputación de Almería, ha recordado que tiene una calle en la ciudad así como la Medalla de Oro de la Provincia, aun así, el diputado se ha mostrado convencido de que desde la institución provincial van a realizar más homenajes a este que, en sus palabras, ha sido un “gran maestro” y “uno de los mejores embajadores”.

Related posts

An Elephant Sitting Still abrirá el Cineclub Almería del mes de noviembre

Diego Fernandez

La Autoridad Portuaria prevé que la suspensión de la Operación Paso del Estrecho tendrá una pérdida de unos 3,5 millones de euros

Diego Fernandez

“El día antes del juicio se presentan en mi casa y amenazan a mi familia” | El drama de la okupación tiene voz en ‘esRadio Almería’

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario