Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Luisa Barranco, concejal de Turismo de El Ejido: “Durante el verano, hemos tenido un 20% de visitantes internacionales”
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de Turismo de El Ejido: “Durante el verano, hemos tenido un 20% de visitantes internacionales”

Es la mañana El Ejido
La edil de Turismo ha estado este martes en #EsLaMañanadeElEjido, donde ha destacado la importancia que tiene el Día del Municipio para todos los ejidenses, así como el balance tan positivo con el que han cerrado la temporada de verano.

El Teatro Auditorio de El Ejido se convirtió, el pasado 11 de septiembre, en el escenario de la celebración del XXXIX aniversario dese la segregación de Dalías-Celín de El Ejido. Para conmemorar este transcendente hecho histórico, se realizó un especial y emotivo homenaje a las instituciones y colectivos que han contribuido de forma notable a la lucha contra el Covid-19, así como también se hizo entrega de la Medalla de Honor de El Ejido al Cuerpo Nacional de Policía y al Cuerpo de la Policía Local de El Ejido.

La concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, ha señalado que “representó un día muy importante para nosotros y un gran orgullo para los ejidenses”. De este modo, la edil ha comentado que, además, “hubo entrega de premios, y personas como el director del Distrito Sanitario Poniente, Paco Ruiz, el gerente de nuestro hospital, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, y mucha gente que realmente se merecieron este reconocimiento”, ha apuntado Barranco señalando que “a más de uno se le saltaron las lágrimas”.

En otro orden de cosas, como concejal de Turismo, ha realizad un balance de lo que ha supuesto el turismo durante estos últimos meses en el municipio ejidense. De esta manera, ha explicado que “este año se ha dado nuevamente un importante paso en lo que a dotación de más y mejores medios se refiere, de modo que se ha procurado el incremento de la calidad y seguridad”. Tal es así que, dentro del Plan de Playas, en lo relativo al Plan de Salvamento y Socorrismo, se ha contado con 42 socorristas, 6 socorristas extra, con el objetivo de abarcar mayor perímetro de vigilancia, además de tener a una enfermera. También se han instalado 3 torres de vigilancia nuevas, una en Almerimar y dos Balerma, sumando un total de 16. Barranco ha puesto de relieve que “ha sido un total acierto la instalación de estas torres ya que se ha salvado la vida a varios bañistas”, ha concluido la concejal señalando el balance positivo que han tenido tras el verano.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra organiza una fumigación masiva de calles en la que participarán los agricultores del municipio

Redacción Esradio

Gádor comienza la #Fase0 con la reapertura de sus establecimientos

Diego Fernandez

David Siles: “En Huércal-Overa estamos preparando el dispositivo de cementerios con motivo de Todos los Santos”

Icíar Carballo

dejar un comentario