Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La tesorera de AEDESEO, Paqui Expósito, asiste a #Compromiso2021: “El mayor problema que hay en esta enfermedad, es que está muy mal diagnosticada”
Compromiso 2021 Destacados Ocio

La tesorera de AEDESEO, Paqui Expósito, asiste a #Compromiso2021: “El mayor problema que hay en esta enfermedad, es que está muy mal diagnosticada”

AEDESEO
Paqui Expósito es, además, madre de una hija con EoE y la persona responsable de atender a las familias cuando se asocian, por lo que ha explicado en profundidad de qué se trata esta enfermedad poco frecuente en el espacio de #Compromiso2021, que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería.

La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica continúa teniendo presencia durante el mes de octubre en esRadio Almería, en este caso, con la tesorera de AEDESEO, Paqui Expósito, y que a su vez es madre de una hija que padece EoE y es la persona responsable de atender a las familias cuando se asocian. Así, ha comentado que se sienten “confundidos” porque “es una enfermedad tan nueva, que recibes mucha información de sitios, y la mayoría de ella es incorrecta”. Por ello, la labor de Paqui Expósito es dar la bienvenida a los nuevos integrantes, escucharles y ayudarles en todo lo que pueda. “Este es nuestro mayor propósito en la asociación”, ha asegurado.

En cuanto a los síntomas de la enfermedad, ha destacado que dependen de la edad que tenga el paciente y, tal y como ha comentado, “en los niños pequeños, solemos encontrarnos con bastantes problemas digestivos, como dolor de tripa o vómitos y ya empiezan, incluso, con algunos atragantamientos”. De este modo, ha señalado que “el mayor problema que hay, es que esta enfermedad está muy mal diagnosticada”, añadiendo que el origen de este problema “nace de una alergia alimentaria”.

También, como buena conocedora de la enfermedad por ser madre de una hija con EoE, ha comentado que “debutó con 11 años” y, después de numerosas endoscopias, descubrieron que era por la leche, “y estuvo durante ese tiempo muy molesta con el estómago”. Ante ello, el grado de peligrosidad no es muy alto según dependa del caso, “pero sí hay que tratar la enfermedad, ya que disminuye tanto tu calidad de vida, que te aíslas socialmente”.

Paqui Expósito ha resaltado que en la asociación cuentan con una Comisión Médica y una nutricionista y, tal y como ha asegurado, “en este aspecto intentamos acompañar a todos los socios para que no les falte ningún detalle y evolucionen lo mejor posible”, ha concluido en nombre de todos los que pertenecen a AEDESEO añadiendo un mensaje de llamamiento a todas aquellas personas que padezcan Esofagitis Eosinofílica a asociarse para recibir ayuda.

Related posts

El turismo en Adra se verá respaldado por las TIC

Jose Antonio Bayo

#Covid19 Almería: los contagios descienden levemente a 596 en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

BLOG #LaConjuradelosNecios: ‘El obsceno espectáculo de la patronal’

Luis Saracho Cruz

1 commentario

dejar un comentario