Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Ecogestiona y Cajamar impulsan la innovación y reducción de residuos en el sector agroganadero
Destacados Economía

Ecogestiona y Cajamar impulsan la innovación y reducción de residuos en el sector agroganadero

cajamar ecogestiona

Gracias a este acuerdo, los clientes de Ecogestiona podrán beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios de financiación destinados a implementar soluciones innovadoras para minimizar la generación de residuos inorgánicos.

Cajamar y la cooperativa Ecogestiona han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos de bioeconomía circular dirigidos a la gestión de biomasas en el sector agrícola y ganadero.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Ecogestiona podrán beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios de financiación destinados a implementar soluciones innovadoras para minimizar la generación de residuos inorgánicos.

El presidente en Ecogestiona, Antonio Ufarte, y el director de Negocio de Cajamar en Almería, Antonio Rubio, han coincido en señalar que este acuerdo incluye también apoyo financiero para la recuperación económica, con líneas especiales destinadas tanto a la adquisición de bienes y activos como a cubrir las necesidades de circulante.

Ecogestiona es una cooperativa constituida en 2017 con sede en Níjar, que presta servicios de asesoría para la gestión integral de biomasas en agricultura y ganadería, logística y triturado de material vegetal para saneamiento de explotaciones, diseño y construcción de plantas para la autoproducción de fertilizantes ecológicos para el autoconsumo de las explotaciones agrícolas.

Anteriores acciones de Cajamar

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, firmaron el pasado julio un convenio para el desarrollo de actuaciones que mejoren la competitividad, financiación y gestión de la información del sector agrario, pesquero y agroalimentario español. Además de proveer líneas financieras para proyectos sufragados con fondos europeos, el acuerdo tiene como objetivos fomentar una mayor contratación de seguros agrarios y apoyar a las organizaciones asociativas y profesionales del sector.

El ministro, Luis Planas, señaló que las entidades financieras pueden implementar medidas complementarias que ofrecer a sus clientes y que pueden generar un efecto multiplicador. En el caso de Cajamar, por ejemplo, citó el asesoramiento altamente cualificado y los productos financieros muy adaptados que puede ofrecer por su gran cercanía al sector. 

Related posts

Las empresas de Almería dispondrán de cerca de medio millón de euros para digitalizarse

¿Daños por un terremoto? En Segusán damos a conocer cuáles son las coberturas del seguro y del consorcio en este caso

Diego Fernandez

Juan Marín: “Es lamentable la gestión de la Operación Paso del Estrecho”

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario