Advertisement La 'no feria' no ha supuesto un incremento de la incidencia por Covid-19
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La celebración de la ‘no feria’ no ha supuesto un incremento especial de la incidencia por Covid-19
Actualidad Destacados

La celebración de la ‘no feria’ no ha supuesto un incremento especial de la incidencia por Covid-19

colomina no feria

Desde el PSOE municipal se esperaba un aumento de los contagios para tachar al equipo de Gobierno de irresponsable, situación que finalmente no se ha dado.

Ramón Fdez-Pacheco

Las cifras respecto al coronavirus no evidencian que después de la celebración de la ‘no feria’ se haya producido un repunte de contagios en la capital, cosa que desde algunos sectores de la oposición municipal se esperaba. Los contagios se han mantenido es descenso desde las fechas en las que se instalaron las atracciones y el recinto ferial se llenó de gente, no sin respetar las medidas de seguridad Covid-19.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció el 22 del pasado julio la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Almería. Así lo anunciaba de forma oficial la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Almería. La información detalló en una comparecencia urgente y conjunta con el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte quien ha hecho alusión al “repunte” de los contagios de covid-19.

Sin embargo, cuando las cifras del coronavirus permitieron celebrar la ‘no feria’, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), valoró la actitud demostrada por los jóvenes de la ciudad durante la semana en la que se celebraron algunas actividades vinculadas a la Feria de Almería en la que no se detectaron “botellones o fiestas desmedidas” que eran objeto de preocupación en base a los hechos que se habían dado en otras ciudades en las que se tuvieron que cancelar fiestas patronales.

Por su parte, desde el Partido Socialista Obrero Español del Ayuntamiento de Almería, se criticó duramente la celebración de esta ‘no feria’ y se vaticinaban repuntes en la incidencia por coronavirus debido a unas supuestas aglomeraciones y falta de seguridad que, a día de hoy, no han tenido consecuencias. Así lo hacía el asesor del PSOE municipal en la red social Twitter, al igual que otros usuarios de afiliación izquierdista.

Related posts

El ‘Espacio ALMA’ se inaugurará el 30 de septiembre para dar respuesta a las personas con diversidad funcional

Víctor Arrufat

La Plaza de la Catedral de Almería se llena hasta la bandera para recibir a Feijóo

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar firma el contrato de obra para la conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España

Redacción

dejar un comentario