Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP exige a Sánchez un fondo ‘extra’ para compensar el aumento en las plantillas docentes y de limpieza este curso

El PP exige a Sánchez un fondo ‘extra’ para compensar el aumento en las plantillas docentes y de limpieza este curso
Ramón Herrera y Rocío Sánchez recuerdan que Andalucía no ha recibido ni un euro del Gobierno de España para reforzar la educación.
Ramón Herrera
Rocío Sánchez

El portavoz del Partido Popular de Almería y parlamentario andaluz, Ramón Herrera, y la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, han destacado hoy que el curso escolar 2021-2022 arranca en Andalucía con la mayor inversión educativa y la plantilla más grande de nuestra historia.

Sánchez ha explicado que en la provincia de Almería regresaron a las aulas el pasado viernes 73.733 estudiantes en 247 centros de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, en un curso en el que gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno andaluz y los sindicatos educativos, en nuestras aulas habrá casi 10.000 docentes.

En el caso de la comunidad autónoma con 250 millones de euros extraordinarios se va a contratar a 7.000 profesionales de refuerzo para este curso, 4.600 en la educación pública y 700 para centros concertados, así como más de 1.200 profesionales en equipos de limpieza, lo que conlleva 15 millones extraordinarios de ese acuerdo pese a que las competencias de limpieza de los centros son municipales.

Se trata según Rocío Sánchez de un plan equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la pandemia, dados los avances en la vacunación y teniendo en cuenta que el 95% de los profesionales de la educación tienen ya la vacuna completa.

“Las aulas son el lugar más seguro para los alumnos, como demostró el éxito del curso pasado, pese a los mensajes catastrofistas de la oposición”, ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón Herrera, ha señalado que si este inicio de curso se hace con la mayor plantilla de docentes y más inversión que nunca es gracias a que “el cambio en Andalucía funciona”.

Herrera ha subrayado que tenemos un gobierno abierto a la sociedad, a la que escucha y con quien dialoga para llegar a acuerdos por el bien general de los andaluces y almerienses.

En este sentido ha recordado como el Gobierno del Partido Popular ha conseguido aprobar en el Parlamento la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, una herramienta que dota a los docentes de herramientas jurídicas para desarrollar su labor en un clima de convivencia y respeto, con el apoyo expreso de la administración pública.

Por último, ha manifestado que nuevamente el Gobierno de Juanma Moreno ha respondido ante la mayor crisis que nos ha tocado vivir en este tiempo, pero recuerda que lo ha hecho nuevamente “sin el respaldo del Gobierno de España”.

“Sánchez se vuelve a lavar las manos e incluso anuncia a través de su ministra de Hacienda que no habrá financiación Covid para 2022. Ni un solo euro del Gobierno de España para reforzar la educación ni para los materiales necesarios para seguir manteniendo las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias en los centros educativos”, ha lamentado.

Por todo ello ha exigido al Gobierno central que habilite un fondo extraordinario para el sistema educativo español que compense el esfuerzo económico que las comunidades autónomas tienen que hacer para que los colegios estén en las mejores circunstancias en estos momentos de pandemia por Covid.

“La actitud del Gobierno de Sánchez es una falta de lealtad y una irresponsabilidad y no vamos a permitir que el Ejecutivo central asfixie al sistema educativo andaluz cuando lo que debería hacer es contribuir con los medios necesarios para poder hacer un curso escolar con total normalidad”, ha señalado.

Related posts

Diputación amplía el conocimiento sobre la obra de Francisco Villaespesa con un nuevo libro

redaccion

Almería se posiciona en la vanguardia del turismo azul con el cierre exitoso de Sun&Blue Congress 2023

Redacción

La UAL emite un comunicado sobre la convocatoria de exámenes a auxiliar administrativo

Redacción

dejar un comentario