Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería reivindica el AVE en un acto de tono bajo y con demasiado protagonismo de los políticos, a los que no se ha pedido responsabilidades

Una importante representación de la sociedad almeriense se

Una importante representación de la sociedad almeriense se ha reunido esta noche en el Puerto de Almería para reivindicar la llegada del AVE a Almería, bajo el eslogan #ObjetivoAVEAlmería. Al menos ése era el objetivo anunciado, aunque el acto ha resultado ser de un perfil muy bajo, sin apenas tono reivindicativo y, sobre todo, sin ni una alusión a la clase política, responsable de que la provincia sea la peor comunicada ferroviariamente en el territorio español.

Parecía difícil que así fuera, puesto que han sido los propios políticos los que han protagonizado la presencia en las primeras filas, incluyendo a los representantes del PSOE, partido del gobierno, y a la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, principal responsable de la llegada, o en este caso no llegada del AVE a Almería.

Una secretaria de Estado que, por la mañana, protagonizaba insólitamente una rueda de prensa junto al convocante del acto, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, en la que no se escuchó ni una reivindicación a la principal responsable de los transportes ferroviarios del Gobierno de España.

El acto ha sido más bien una fiesta, con números cómicos, frases como «hemos mejorado» y ni una sola alusión a la clase política que se daba cita en las primeras filas del auditorio. Tan sólo algunas quejas en tono humorístico por parte de Alvarito y Kikín Fernández, que se han dedicado más a criticar a algunas empresas implantadas en Almería que a los responsables del ‘NO-AVE’, y algún esbozo en un manifiesto leído por el periodista David Baños. Del resto, nada de nada, salvo el recordatorio de que la fecha prevista debe ser el año 2025 o el 2026.

Un acto en el que han intervenido los también periodistas Cristóbal Cervantes y Mar Villalobos, reclamando la importancia que las comunicaciones ferroviarias tienen para la provincia. Sin embargo, el acto ha concluido sin apuntar directamente a los políticos presentes, en lo que hubiera parecido lógico tratándose de un acto reivindicativo.

Related posts

El Auditorio vivirá una noche de flamenco en honor a Camarón con ‘Te Lo Dice Potito’

Icíar Carballo

#Covid19Almería: Casi cien personas dan positivo y se notifica un fallecido durante esta jornada

redaccion

El Full Moon Canyon de Berja cierra con éxito su séptima edición en el Barranco de Castala

Víctor Arrufat

dejar un comentario