Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un país cuyos gobernantes odian a la presunción de inocencia

VÍDEO BLOG #Miedodequé Un país cuyos gobernantes odian

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un país cuyos gobernantes odian a la presunción de inocencia, por Víctor J. Hernández Bru.

No es nuevo. Vivimos en el país en el que dos partidos se turnan en el poder, siendo uno de ellos una formación que odia a la presunción de inocencia y el otro el que tenía miedo a deshacer los entuertos del primero, por miedo a ser rechazado por quienes jamás le darían sus votos.

Hace más de década y media que, en este país, si un señor es denunciado por una señora por violencia de género, en el más extenso sentido de la palabra, nada evitará que pase esa noche en el calabozo, que si se trata de un viernes serán tres noches, a partir de las cuales habrá de apañárselas para demostrar que es inocente, si no quiere ser condenado por tal tipo penal.

El causante de tal aberración jurídica, legal y humana, que traspasa con holgura cualquier tipo de derechos humanos, en especial el de la presunción de inocencia, base de las más antiguas democracias modernas, empezando por la británica y la americana, se llamaba, y se sigue llamando porque desgraciadamente sigue entre nosotros, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras él, pasó por La Moncloa Mariano Rajoy, que no cabe duda que encontró una situación muy complicada sobre todo en lo económico y volcó todos sus esfuerzos en superarla, pero al que le habría costado muy poco trabajo derogar, aprovechando la más amplia mayoría absoluta que se ha dado en cuarenta años, leyes absolutamente anticonstitucionales y atentatoria contra los derechos humanos, empezando por la que sustenta situaciones como las que se relatan en este humilde #VideoBlog: la Ley Integral de Violencia de Género.

Ahora, el gobierno de Pedro I El Falso, que supera con mucho en psicopatía a aquel Zapatero, ha aprobado una nueva ley contra los hombres y contra la presunción de inocencia, que consagra el deber del juez de prohibir a los padres ver a sus hijos si son denunciados por violencia de género. Un nuevo argumento más en manos de las feminazis que se prodigan en denuncias falsas para alejar a los padres de sus hijos.

Vivimos en un país en el que, a partir de ahora, todo hombre denunciado por su pareja por violencia, sin necesidad de aportar prueba alguna, podrá ser alejado de sus vástagos, aunque sea inocente, siempre y cuando no lo pueda demostrar; un país en el que nadie se levanta contra este gobierno totalitario que pisotea los derechos de sus administrados, en este caso de los padres; un país en el que sólo Vox ha denunciado tal atropello ante el Tribunal Constitucional.

Un país en el que la única satisfacción de todo esto es que algunos de los totalitarios que alientan estas leyes, terminan siendo detenidos y encarcelados por tal motivo, viendo atropellado su derecho a la presunción de inocencia como tantos y tantos hombres. ¿Verdad, Sobalecio?

Related posts

Las Losas de Roquetas de Mar celebrará el 2 y 3 de septiembre sus fiestas en honor al Corazón de María

Alfonso López

Los parques de la Calle Miramar y la Avenida Fundición de Adra parecen otros

Jose Antonio Bayo

La Consejería de Justicia recibe 100.000 mascarillas, 3.000 litros de gel hidroalcohólico y 530 mamparas para los juzgados de Andalucía

redaccion

dejar un comentario