Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Caballero, responsable de educación del sindicato CSIF en Almería: «Pedimos este curso que vayan todos a una»

Juan Francisco Caballero

El representante sindical se encuentra contento con la gestión de la Junta de Andalucía aunque sigue pidiendo mayor reducción de las ratios.

Esta semana arranca el curso escolar, los más pequeños lo harán el día 10 y los demás el 15. Este curso vuelve a estar marcado por el Covid-19 y por la poca previsión del Gobierno de Pedro Sánchez, dejando a los alumnos para el final de la vacunación. El responsable de educación del sindicato CSIF en Almería, Juan Francisco Caballero, ha estado en los micrófonos de »esRadio Almería’ para dar el punto de vista de la organización sobre el asunto.

Juan Francisco Caballero ha tachado de «caótica» y «mejorable» la situación, a pesar de eso, agradece la «lucha titánica» de los docentes por protegerse a si mismos y a los alumnos, él achaca a eso que los cierres de aulas y colegios hayan sido relativamente baja. También ha recordado las diferentes fases que han pasado los colegios durante la pandemia, «pedimos este curso que vayan todos a una», comenta Juan Francisco para reivindicar que se tenga en cuenta al profesorado a la hora de preocuparse por su salud.

Lo que CSIF pide a la administración es que aúnen sus fuerzas, se pongan manos a la obra y se refuercen las medidas de seguridad. El entrevistado ha comentado que la mesa sectorial docente ha firmado junto a algunos sindicatos un documento para pedir un descenso de ratio de la clase: «El alumnado ha tenido una atención educativa mucho mejor y la hora de confinar ha sido más ágil el procedimiento» y anuncia que se ha firmado un segundo acuerdo para volver a bajar la ratio.

Juan Francisco ha considerado que la Junta de Andalucía está trabajando bien aunque aún no se ha conseguido todo lo que se pide por parte del sindicato. Otro de los temas ha tratar ha sido la implantación de las clases online: «A pesar de que no son los números que hubiésemos querido, estamos contentos porque se mandan a bastantes docentes al centro educativo», explica el entrevistado.

Related posts

Nicolás Cruz: «Aún hay mucha gente que no ha cobrado sus prestaciones de ERTE»

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Señores políticos, dejen de manipular a nuestros niños con el nuevo feminismo

Victor Hernández Bru

Senés asegura el continuo funcionamiento de la red de abastecimiento hídrico gracias a la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario