Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La razón por la que jamás estaré en política y el ‘babeo’ socialista de Jaén

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La razón por la que jamás estaré en política y el ‘babeo’ socialista de Jaén, por Víctor J. Hernández Bru.

En ocasiones, al observar mi pasión por el mundo de la política desde fuera, como analista o como cronista, alguien me pregunta aquello tan manido de “y tú, ¿por qué no te has metido en política?”

Seguramente la mejor respuesta la han dado, este fin de semana y en Jaén, los representantes del PSOE de Almería que han asistido al acto protagonizado por Pedro I El Falso; bueno, todos los asistentes, pero yo me voy a centrar en los nuestros, los almerienses.

El motivo por el que jamás estaré en política, y lo digo ahora, con 47 años y espero que, con muchas oportunidades de poder arrepentirme de un aserto tan categórico y rotundo, es precisamente porque para mí es absolutamente impensable, imposible, irreconducible, actuar como lo han hecho este fin de semana los cargos públicos y orgánicos del PSOE almeriense y como habitualmente lo hacen los representantes de todos y cada uno de los partidos.

Se presentaba Pedro, al que un ciudadano anónimo, emulándome sin saberlo, bautizó este verano en mitad de la calle y en su presencia como ‘el mentiroso’, para recibir salvas y honores andaluces ante la militancia. El que lo hacía era el mismo que dijo que jamás pactaría con los independentistas, que no negociaría con partidarios de ETA, que no haría descansar la gobernabilidad del Estado en el populismo comunista porque eso le impediría dormir por las noches, que no permitiría mesas de diálogo con ninguna comunidad autónoma, que bajaría el precio de la luz y apretaría los tornillos a las eléctricas, como elemento principal de su política de #escudosial, y otro montón de trolas, sinvergonzonerías y muestras de la caradura más cósmica, conocedor mientras las pronunciaba que jamás tendría la más mínima intención de cumplirlas ni acercarse siquiera a ello.

En el acto de Jaén, no ha habido ni un solo andaluz, ni un solo almeriense, que le haya pedido explicaciones por estos timos, por estos engaños con los que El Falso llegó y se mantiene en la presidencia del gobierno. Engaños no sólo a los españoles en general, sino también a los votantes del PSOE en particular, que a su vez se las piden cada día a estos chiquilicuatres, a estas marionetas sin criterio ni personalidad, a esta pandilla de sobadores de lomo sin remisión ni límite, a los que ya se ha mandado a su casa en Andalucía, que no son capaces de gobernar más que dos de los diez principales municipios de la provincia de Almería y que corren el peligro de hacer desaparecer o al menos convertir en testimonial la presencia de su partido, el socialista, en esta provincia.

Es más, todo lo contrario: todos los que acudieron, con el babero bien colocado, a la cita de Jaén, han perdido aquel punto en el que la espalda pierde su casto nombre por hacerse fotos en posturas que, de haberse producido entre un hombre y una mujer en un ascensor habrían llamado la atención de la ministra de Igualdad, y publicarlas con todo lujo de alertas, para que nadie cometa el error de no percatarse de ellas, en sus redes sociales.

He ahí la razón gordiana por la que jamás me verás, querido oyente/lector, en el listado de un partido político, sea para lo que sea la lista en cuestión. Desde hace tiempo, sólo me permito el lujo de babear ante mi familia. Las babas políticas, la vergüenza y los pantalones a media hasta, ésos se los dejo a estos señores, que cada día me dan más vergüenza ajena.

Related posts

Los regantes compran agua por quince millones

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido conjuga identidad, tradición y arraigo en la programación de San Marcos

Víctor Arrufat

Diputación promueve el alquiler con opción a compra en Sierro con cuatro viviendas protegidas

redaccion

dejar un comentario