Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Sostenibles | Leo Mullor habla sobre la nueva ordenanza municipal de animales en Almería

SosteniblES

Hoy ha asistido a ‘Sostenibles’ Leo Mullor, presidenta de la federación animalista Animali , que ha hablado en ‘esRadio Almería’ sobre la nueva ordenanza de animales en Almería.

Hoy se ha hablado de la fauna, en concreto de la fauna urbana. Ha asistido a Sostenibles Leo Mullor, de la federación animalista Animali, para hablar sobre la nueva ordenanza municipal del Ayuntamiento. «Nosotros como representantes de casi todos los grupos animalistas de la provincia hemos participado, y por fin se ha conseguido una ordenanza nueva que sustituye a la de 2004, que estaba muy obsoleta», ha explicado.

Los principales puntos de la ordenanza serían «que por fin se establece como método CER de reducción de las colonias la captura, esterilización y retorno. Esto sustituye a la eutanasia como método de control de las colonias de gatos. También es muy importante para todos los grupos animalistas que se ha prohibido por fin tener los perros amarrados y ahora solo se podrá hacer de forma puntual y el tiempo estrictmante necesario», ha explicado Leo Mullor

Además, también ha hablado sobre como «se va a sancionar de forma más dura cuestiones como el abandono, con multas de hasta 30.000 euros. Todo esto, debe ir acompañado de concienciación e implicación por parte de todos, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado que hagan cumplir la nueva normativa».

«Tiene que ser el ciudadano el que primero se implique y entienda que los animales tengan sus derechos y que se adapten a las normas dictadas. Nuestra federación es la agrupación de muchos grupos animalistas de Almería y provnicia, esto sirve como voz de todos ellos. Sobre todo intentamos concienciar y ayudar en lo que se pueda para establecer una buena convivencia», ha explicado finalmente Leo.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Qué habría votado Salvador Hernández?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Un informe de la Comisión Europea augura buenas perspectivas para el sector agrícola

Jose Luis Pascual Ramírez

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «El 31 de marzo finaliza el plazo de presentación del Modelo 720, que deberán presentar todos los residentes fiscales en España que tengan patrimonio en el extranjero»

Víctor Arrufat

dejar un comentario