Esradio Almería
Destacados Economía Empresas y empresarios

‘Empresas y Empresarios’| Emilio Martínez Aguado habla de los 60 años de experiencia de Almafrut Almería

Empresas y Empresarios

Tiempo para hablar de empresas, creadores de empleo y riqueza en la provincia, con el patrocinio de Ingenia Solar Energy. Hoy ha asistido a ‘esRadio’ Almería Emilio Martínez Aguado, director general de Almafrut Almería.

Emilio Martínez Aguado, director general de Almafrut Almería. «La historia nuestra es bastante larga, somos una empresa familiar. Una empresa de tercera generación con 60 años de experiencia en el sector. En origen se dedicaba al tema de envasaes para agricultura y ganadería, que es lo que había en aquella época en Almería, en la zona de la Vega», ha explicado Emilio Martínez.

«A principio de los años 70 se fue transformando conforme empezó la agricultura intensiva bajo plástico, entonces nos dedicamos a vender todo el tema relacionado con el packaging de frutas y verduras así como la maquinaria que se utiliza tanto en las líneas de manipulado, como logística y transporte interno en almacenes. También somos distribuidores de las carretillas elevadoras Toyota en Almería y Granada y de muchas firmas tanto de maquinaria como de packging», ha continuado explicando el director general.

A continuación ha hablado sobre como en su empresa tienen «ingeniería propia y desarrollamos líneas de manipulado y confección así como lavadoras de cajas de tomates y pimientos. Todo el tema de la logística de transporte interno de almacenes e integración de robots lo hacemos desde 0, desde el plano hasta la fabricación de la máquina».

Con respecto a la situación generada por la crisis sanitaria, Emilio Martínez ha explicado finalmente como «nos ha afectado como a todo el mundo, es verdad que somos privilegiados al pertenecer a la industria axuliar hemos sido un sector esencial. Esto no quita que no hayamos tneido las mismas dificultades que las otras empresas sobre todo con la locuria del principio, cuando nadie sabía como actuar. Hemos sido unos privilegiados porque nosotros no tuvimos que cerrar».

Related posts

Manuel Zamora dimite como concejal en Mojácar

Redacción

Grupo Cosentino mantiene su apuesta constante por la cultura

Víctor Arrufat

El Ejido completa la dotación de red wifi a 30 edificios municipales

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario