Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación moderniza los principales accesos, calles y redes de abastecimiento de Uleila del Campo

Diputación moderniza los principales accesos, calles y redes de abastecimiento de Uleila del Campo
Los proyectos, aprobados en Junta de Gobierno, incluyen la renovación del firme en los caminos Los Morales, Cueva Ahumada y la Cuesta de los Arrieros, así como la sustitución de una tubería en la Calle Paerón de Modesto para evitar averías.

La Diputación Provincial de Almería va a transformar el acceso al casco urbano de Uleila del Campo por la Calle Levante y la calle que conduce hasta el Ayuntamiento y la Iglesia: Paerón de Modesto. Ambos proyectos van a suponer, por un lado, el embellecimiento del municipio y por otro la mejora de los servicios básicos de abastecimiento y saneamiento a sus vecinos y empresas.

La Junta de Gobierno ha aprobado estas dos actuaciones suman una inversión de 200.000 euros para este municipio que, de otro modo, sería prácticamente imposible de asumir. En este sentido, el vicepresidente Ángel Escobar ha resaltado que ambos proyectos cumplen con el objetivo prioritario de la Diputación de luchar contra la despoblación: “Queremos que todos los almerienses, sin importar que estén cerca o lejos de la capital, tengan los mismos servicios que cualquier almeriense. Las obras que se han aprobado en Uleila son tan importantes en su parte visible (el firme) como la que no se ve, las conducciones que van a garantizar que los vecinos tengan agua de calidad y en cantidad en sus grifos”, ha explicado.

El proyecto de Asfaltado de la Calle Levante y su prolongación supone la mejora de uno de los accesos más transitados al casco urbano desde la Carretera de Sorbas. Esta calle sufre un gran deterioro en la actualidad por el tránsito de vehículos y por las diferentes obras de reparación de conducciones y parcheo que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Para la mejora de esta vía es necesario renovar el pavimento, ensanchar el camino para igualar la anchura del pavimento y dotarla de una zona de tránsito para peatones, así como la señalización de todo el trazado. Esta obra, está financiada con cargo a los Planes Provinciales y cuenta con 160.000 euros de presupuesto: “Gracias a la medida impulsada por el equipo de Gobierno, Uleila se ahorrará toda la baja que se produzca en el proceso de adjudicación de su aportación a esta obra”.

Por otro lado, gracias a una asistencia económica de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento va a mejorar tres caminos (Los Morales, De la Cueva Ahumada y Cuesta de los Arrieros) y sustituir la Red de Abastecimiento así como el pavimento de la calle que accede al Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial. Estas dos actuaciones están financiadas al 100% por la Institución Provincial

El alcalde de Uleila del Campo, Juan José Fuentes, ha destacado el impulso que ha dado el Ayuntamiento, gracias a Diputación, a la transformación y renovación de todas las conducciones de abastecimiento y saneamiento existentes en el municipio: “Fue un reto que me propuse cuando llegué a la alcaldía y se ha convertido en toda una realidad gracias a las inversiones de Diputación”.

Related posts

Grupo Agroponiente no faltará a la cita en el regreso de Fruit Logística, con toda su potencia comercial y una agenda cargada de encuentros

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE de los ‘piolines’, que no se cansa de insultar a los españoles

Victor Hernández Bru

Situación actual de los municipios de Almería tras la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública

Icíar Carballo

dejar un comentario