Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Nino’, el mítico exfutbolista veratense, será el pregonero de la Feria de Vera 2021

'Nino', el mítico exfutbolista veratense, será el pregonero de la Feria de Vera 2021
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 31 de agosto el nombramiento de Juan Francisco Martínez Modesto como pregonero de la Feria en honor a San Cleofás.

El futbolista veratense, Juan Francisco Martínez Modesto, conocido como ‘Nino’ ha decidido este año colgar las botas tras 23 temporadas en la élite del fútbol profesional, convirtiéndose en toda una leyenda de la segunda división, consiguiendo ser el futbolista que más encuentros ha disputado en la categoría y el máximo goleador de todos los tiempos, entre otros muchos logros, méritos y reconocimientos.

El delantero veratense se ha retirado después de lograr el ascenso y la permanencia en Primera División con el club de su corazón, el Elche CF; y haber jugado también en el Osasuna, Tenerife, Levante, en las categorías inferiores del Real Madrid y en el club de su Vera natal.

El Equipo de Gobierno veratense, que se encuentra inmerso en los preparativos de sus fiestas patronales en honor a San Cleofás, el próximo 25 de septiembre, ha tenido en cuenta todos estos logros deportivos, pero sobre todo ha valorado  “el ejemplo de trabajo, sacrificio y oficio que representa Nino para la sociedad veratense, así como su talla personal y su comportamiento durante toda su carrera, convirtiéndose en un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, según ha indicado el alcalde de la localidad José Carmelo Jorge Blanco.

Por su parte, la responsable de Festejos, Amparo García, ha explicado que “nadie mejor que NINO representa el espíritu de superación del que queremos impregnar la Feria de este año, por lo que seguro que su pregón no dejará indiferente a nadie y nos dará ánimos para seguir luchando y superar esta situación que estamos sufriendo a consecuencia de la pandemia sanitaria”. García ha añadido que “nuestro paisano aglutina un conjunto de valores como la honestidad, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la constancia, la humildad que le han convertido en un auténtico referente para nuestros jóvenes. Tanto él como su familia son muy queridos en Vera por lo que estamos convencidos de que es la persona más apropiada para hacer el pregón de este año”.

En junio de 2019 el consistorio veratense ya hizo un homenaje a Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’, dando su nombre a las Pistas Polideportivas Municipales. El delantero veratense descubrió una placa con su nombre y un grafiti con su camiseta del CD Vera, acompañado por familiares, amigos y vecinos.

En agosto de ese mismo año el delantero veratense ya fue pregonero en las fiestas de Elche.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra cierra sus dependencias tras un positivo en #Covid19

redaccion

Torregrosa destaca la inversión de 233.500€ en los centros de Salud de La Cañada y Campohermoso

Icíar Carballo

‘esRadio Almería’ se hace eco de ‘Déjate Sentir’, la novela de Nerea Alonso

Víctor Arrufat

dejar un comentario