Esradio Almería
Destacados Ocio

Agroponiente vuelve a colaborar en el Campamento de Verano Inclusivo de la Asociación Altea Autismo

020921 GRUPO AGROPONIENTE. Campamento Verano Altea Autismo

El evento ha estado colmado de actividades y talleres durante dos meses, con un notable incremento de participantes con respecto al año anterior.

Agroponiente ha colaborado, una vez más, en la realización del Campamento de Verano Inclusivo de la Asociación Altea Autismo 2021, una actividad que forma parte del calendario esencial de esta organización, compuesto por citas que poseen una especial importancia en el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la misma, tanto desde el punto de vista de la inclusión de los niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como en la ayuda a sus familias.

Una vez más, el Campamento de Verano Inclusivo ha servido para vivir y compartir una amplia gama de experiencias, juegos, talleres y actividades, entre otros, pero también para constatar el avance de los usuarios que han participado en estos dos meses de increíbles experiencias que, sin duda, les serán imposibles de olvidar.

De nuevo, el papel de Agroponiente se ha centrado en proporcionar el apoyo económico necesario para poder gestionar y poner a disposición del colectivo una gran parte de los recursos. Sin duda, se trata de una experiencia muy enriquecedora para esta compañía, por cuanto supone de experiencias y aprendizajes que el colectivo de Altea Autismo viene proporcionando a esta empresa desde que, hace años, ambas decidieron establecer una alianza de colaboración.

No obstante, quienes realmente han sido absolutamente fundamentales para que la actividad se haya llevado a cabo con el grado de éxito que ha tenido ha sido el colectivo de monitores y prácticos, formados en la intervención con personas con autismo, con la que ha contado este año el evento: profesionales implicados y comprometidos con el autismo que aseguran una ratio ‘1 a 1’, siguiendo la filosofía que enmarca Altea de dotar de recursos individualizados.

Este año, el campamento ha experimentado un importante incremento de familias que querían que sus hijos participaran en este verano tan inclusivo; un gran crecimiento exponencial del número de familias respecto al verano anterior, lo cual supone para la organización un firme motivo para pensar que el buen hacer y el compromiso por el autismo está dando sus frutos.

Durante estos dos meses, se han realizado actividades como talleres de cocina, manualidades, talleres de baile, salidas a la playa donde se ha disfrutado de paseos en kayak, baños en las piscinas y días de deporte inclusivo. También se han realizado talleres temáticos como el que se enmarcaba en la Feria de Almería 2021 o la fiesta de fin de campamento. Y como es preceptivo en estos tiempos, todas estas actividades se han realizado siguiendo todas las medidas de higiene y toma de temperatura, así como toda la prevención por la situación sanitaria derivada del Covid-19.

No hay duda de que esta cuarta experiencia del Campamento de Verano Inclusivo ha resultado ser un éxito tras los buenos resultados obtenidos y un impulso para la edición del año próximo. Agroponiente quiere agradecer públicamente a Altea Autismo la oportunidad de seguir colaborando en actividades fundamentales en pro de la inclusión real de las personas con autismo en la provincia de Almería, entre las que se encuentra este campamento.

Related posts

El presidente de Diputación primer representante almeriense en comparecer en la Comisión para la Recuperación de Andalucía

#Blog #ElMejorApaño: Voto útil, por Antonio Jesús Hidalgo

Víctor Arrufat

Hernando: “Es evidente que el impuesto a la banca, las energéticas y los supermercados lo acabarán pagando los españoles”

Redacción

dejar un comentario