Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera será la sede del circuito de Carreras Populares de Diputación de Almería

Vera será la sede del circuito de Carreras Populares de Diputación de Almería
La carrera de 6 kilómetros, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre y la salida y la llegada será en la Plaza de Toros del municipio.

La Diputación de Almería puso en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, una de las iniciativas deportivas más consolidadas de cuantas impulsa la Institución Provincial. Este año el Circuito cuenta con 16 sedes que acogerán la competición con la que el deporte más popular volverá a llenar de actividad física e ilusión las calles de los pueblos almerienses. 

El próximo sábado 4 de septiembre, el municipio de Vera será la sede del circuito de Carreras Populares de Diputación de Almería, con una carrera de 6 kilómetros. La salida y la llegada será en la Plaza de Toros y, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento a través de su página de Facebook, la carrera afectará a las siguientes calles que contarán con restricciones de tráfico desde las 18.45 hasta las 20:20 horas: Pago Cabuzana, Calle Fuensalida, Calle Virgen de Las Huertas, Calle Álamo, Avenida la Palmera, Calle Camino de la Ribina, Calle la Rambla, Carretera de Vera a Cuevas, Calle Baza, Calle Alcana, Calle Salida Algarrobo, Calle Antonio de Torres y Calle Virgen de Las Huertas.

La competición dio el pistoletazo de salida el próximo 12 de junio con la carrera de Rioja. Después, el Circuito pasó por Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla, donde el programa finalizará el próximo 7 de noviembre. 

El vicepresidente de Diputación explicaba que “el deporte constituye uno de los pilares de las políticas de la Diputación. Nuestro firme compromiso con el deporte se sustenta en igualar las oportunidades de los vecinos de los 103 municipios de la provincia, para que accedan a la práctica deportiva y cuenten con competiciones atractivas en sus pueblos. Este Circuito sitúa a nuestra provincia como referente para la práctica deportiva, un hecho que nos ayuda a luchar contra la despoblación, porque el deporte también genera riqueza y empleo, y es fundamental para disfrutar de una vida sana”.

Related posts

Campoejido colabora con la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados para adaptar las instalaciones del Centro Ocupacional

redaccion

Agroponiente lleva a cabo seis nuevos proyectos de innovación y compromiso ambiental, supervisados por el Área de I+D+i

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: La situación epidemiológica continúa sin estabilizarse en la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario