Esradio Almería
Destacados Municipios

Mónica Navarro, concejal de Empleo y Comercio de Huércal-Overa: “Todas las personas que gasten 15 euros en comercios locales, entrarán en un sorteo”

Francisco José López, concejal de planificación urbanística de Huércal-Overa, presenta las jornadas sostenibles sobre las granjas porcinas

La concejal de Empleo y Comercio ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha comentado las novedades de cara a septiembre.

El pasado lunes en Huércal-Overa, vecinos y el ayuntamiento del municipio recibieron al presidente de la comunidad autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, en una visita muy especial. Mónica Navarro reconoce que están »muy contentos de la visita de un presidente y de que haya hecho una gestión tan buena. Se ve ilusión y confianza, cuando se acercaban a saludar a nuestro presidente. Estamos más que contentos y el cambio de nota». En esta misma visita, el alcalde de Huércal-Overa se reunió con Juanma Moreno y trataron temas como la construcción de los nuevos juzgados. »Nosotros siempre con esfuerzo estamos por el pueblo, luchando por los intereses de nuestros ciudadanos que para eso estamos» apunta la concejal de Empleo y Comercio.

Para despedir el verano y dar la bienvenida a septiembre, en Huércal-Overa han preparado una iniciativa muy especial para potenciar el comercio local. El ayuntamiento huercalense junto a la asociación de comerciantes han sido los principales organizadores de una campaña que »empieza a partir de hoy, 1 de septiembre, y a todas aquellas personas que realicen una compra de 15 euros en locales del municipio, entrarán en un sorteo. Al final es un poquito de apoyo de todo lo que necesitamos para esa vuelta al cole. Es un aliciente» anuncia Navarro.

Además de entrar en un sorteo, los premios son muy exclusivos como la entrega de dos tablets, mochilas, material escolar y lotes de ropa y calzado. » Para publicitar esta acción hemos puesto pancartas en todas las entradas del pueblo, el boca a boca ayuda, las redes sociales, también en esRadio».

Además, haciendo un análisis de cómo ha ido la temporada estival, »los ayuntamientos juegan un papel importante en materia de educación. Es un esfuerzo extra, pero en verano es el momento de aprovechar. Antes de finalizar el curso, hemos hecho arreglos de aseos, asfaltos, en los recreos… Infinidad de cosas que solicitan y tenemos que estar allí», afirma Mónica Navarro.

Por último, de cara al futuro educativo y sanitario Mónica Navarro opina sobre cómo está afectando la crisis del covid-19 en los colegios »yo creo que como no hay estudios suficientes sobre qué vacuna poner según rango de edad, a lo mejor hay incertidumbre, en nuestro municipio tenemos la suerte de que los niños ya estén vacunados. Son cosas que están cambiando y se van adaptando. Es una situación atípica y hay que tener esas vacunas para intentar vacunar a toda la población, y tanto los niños y los padres y la comunidad educativa han sido un ejemplo por la actuación que han tenido durante toda la pandemia» concluye la concejal.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido reconduce su situación financiera y reduce el endeudamiento en un 110%

Víctor Arrufat

Diputación y Federación se unen en el Circuito de BTT ‘XCM2022 Series Almería’ que contará con nueve pruebas

Víctor Arrufat

El almeriense ilustre Carlos Guerrero visita #TardesConEstela

redaccion

dejar un comentario