Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Fernández, secretario del Banco de Libros de Tíjola: «Vamos a construir un parque infantil en el Hospital Torrecárdenas»
Destacados Es La Mañana de Tíjola Municipios

Antonio Fernández, secretario del Banco de Libros de Tíjola: «Vamos a construir un parque infantil en el Hospital Torrecárdenas»

Es La Mañana de Tíjola
El secretario del Banco de Libros de Tíjola ha presentado la gran iniciativa solidaria que están llevando a cabo para favorecer a los niños ingresados en el Materno-Infantil.

El Banco de Libros de Tíjola nació a través de su fundador, Eugenio, quien creó un club de lectura en Facebook y se da cuenta de que puede canalizar una idea de recoger libros y a enviarlos en cajas a Granada y desde allí los cargan para Honduras. Antonio Fernández, secretario del Banco de Libros de Tíjola, que ha estado este miércoles en los micrófonos de esRadio Almería, ha destacado que «en dos años se le va de las manos, comienza a traer libros y libros y necesita la colaboración del Ayuntamiento, y en 2016 nace la idea de fundar la asociación, la cual se convertiría en una realidad en enero de 2017».

Así, el secretario ha señalado que este proyecto se trata de «acercar la cultura a los más necesitados. Es decir, en estos más de tres años de vida, hemos enviado más de 200.000 kilos de material a Honduras, donde se da asistencia a más de 10.000 niños que no tienen posibilidades de ir a la escuela, y por ello, desde el Banco de Libros les facilitamos todos los libros de texto que necesitan para que puedan estudiar».

El Reto Ciclista del Banco de Libros de Tíjola nace a través de un amigo de Eugenio, que, según ha explicado Antonio Fernández, «quien le propone hacer una prueba ciclista y recaudar fondos, vender kilómetros para intentar enviar un contenedor, y el primer reto es Tíjola – Finisterre (La Coruña) para el Materno-Infantil», ha agradecido así a Cosentino, «que está siempre apoyándonos con la financiación de los contenedores, y sin ellos sería imposible». Ante ello, el secretario ha afirmado que «nosotros nos hemos dado cuenta de que a la gente, a veces, le hace falta un pequeño impulso».

Además, ha añadido que, «tras varias reuniones con el gerente del Hospital Torrecárdenas, finalmente construirán un parque infantil para los niños ingresados, y vamos a equipar la biblioteca y un par de aulas». Por último, ha instado a todos los oyentes a ayudar y a colaborar económicamente para que puedan continuar con este magnífico proyecto.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido recuerda a la Consejería que Almerimar necesita la construcción urgente de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria y de un Instituto de Secundaria

Ayuntamiento y Junta piden al PSOE que sea una oposición responsable ante la mentira de la eliminación del servicio de autobús a Cabo de Gata

Diego Fernandez

Berja impulsa un nuevo sendero con un recorrido único para descubrir la Sierra de Gádor

Víctor Arrufat

dejar un comentario