Esradio Almería
Destacados Economía

#LaEntrevistadeVentadelPobre: Adolfo Marín, director técnico de Reactiva Laboratorio

ALFONSO MARÍN REACTIVA LABORATORIO

Cada semana una figura importante del campo almeriense es protagonista en ‘Es Agricultura de Almería’. En esta ocasión la innovación en el sector nacida en Almería ha sido el tema principal traído por el técnico de Reactiva Laboratorio.

Todas las semanas, el set de ‘esRadio Almería’ se desplaza hasta La Venta del Pobre para disfrutar del mejor servicio, la mejor comida y los reservados más tranquilos, así como para realizar una entrevista a los protagonistas más destacados del campo almeriense. Esta semana el protagonista ha sido Adolfo Marín, director técnico de Reactiva Laboratorio para hablar de la tarea de control e innovación que existe en el sector agroalimentario almeriense.

Adolfo Marín acaba de venir de un viaje a Francia para intentar aplicar en un nuevo laboratorio francés todas las novedades a nivel analítico que se aplican en Almería, «Un poco replicar lo que hacemos aquí, allí», explica. El agro almeriense suele exportar innovación a todo el mundo: «La gente no lo sabe hasta que uno se va fuera, uno nunca es profeta en su tierra», comenta el técnico quien añade que lo que tenemos «aquí» no existe en todo el mundo.

«Es abismal la diferencia en cuanto a nivel técnico», añade el entrevistado para explicar que la cantidad de cultivos de los que disfrutamos en Almería genera que los laboratorios tengan un gran estrés, por lo que el nivel de desarrollo constante en la provincia es mucho mayor que en otros sitios del mundo, donde las campañas están muy medidas, así como la gran cantidad de auditorías a los que los productos Almería son sometidos para que se adapten a los estándares europeos.

Los servicios que ofrece Reactiva Laboratorio están presentes tanto en el proceso productivo del sector agrícola: «Desde el principio en el proceso de producción», explica. También están presentes al final de la cadena alimentaria cuando los productos llegan a los supermercados: «Incluso colaborando con organismo de control tipo certificaciones», comenta Adolfo Marín. Otro de los importantes servicios comentados ha sido el asesoramiento legal y ha puesto el ejemplo de materias activas que vienen de otro país y pueden no estar autorizadas en este.

Related posts

Espacio Escénico de Pulpí acogerá todo tipo de eventos culturales

redaccion

El alcalde de El Ejido recibe a Narciso San Martín por su jubilación tras 40 años de profesión como veterinario y su estrecha colaboración con el Ayuntamiento

Icíar Carballo

Primeros días del curso de escaparatismo para mujeres en Berja

dejar un comentario