Esradio Almería
Actualidad Destacados

11 partidos políticos de Almería encubrieron su contabilidad electoral ante el Tribunal de Cuentas

Según el informe consultado por ‘Noticias de Almería’ de los comicios municipales de 2019, 11 formaciones de la provincia han ocultado sus datos electorales al Tribunal de Cuentas

Un total de 11 grupos políticos de la provincia de Almería han ocultado su contabilidad electoral al Tribunal de Cuentas, según el informe consultado por ‘Noticias de Almería’ y que hace alusión a los comicios municipales del años 2019.

Estos partidos integran un total de 36 concejales en toda la provincia, y representan a 6.365 almerienses en los distintos ayuntamientos.

Las formaciones políticas son las siguientes:

AGRUPACIÓN DE ELECTORES DE PARTALOAPartaloa7398
AGRUPACIÓN DE ELECTORES SIEMPRE BENAHADUXBenahadux2386
AGRUPACIÓN DE ELECTORES TOD@SLa Mojonera102126
ALMERÍA VIVAFelix3164
CARBONERAS AVANZACarboneras41211
COMPROMETID@S CON VÉLEZ BLANCOVélez-Blanco4417
GRUPO INDEPENDIENTE POR CARBONERASCarboneras2841
INDEPENDIENTES POR CHERCOSChercos134
JUNTOS POR ORIAOria1170
PLATAFORMA POR ADRAAdra1813
RIOJA PLURALRioja1105

Esta situación no solo ha perjudicado a partidos almerienses, ya que no han mostrado la contabilidad electoral a 1.186 formaciones en las elecciones municipales y a 3 en las elecciones a Cabildos insulares canarios. Ello constituye el incumplimiento de lo contemplado en el artículo 133.1 de la LOREG y da lugar a la formulación por el Tribunal de Cuentas de la correspondiente propuesta de no adjudicación de las subvenciones contempladas en dicha Ley.

Por otro lado, cabe destacar que el Tribunal de Cuentas ha observado que dos importes de 528 y 645 euros registrados como aportaciones del partido proceden, realmente, de los grupos políticos de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Turre y en la Diputación Provincial de Almería, respectivamente.

Related posts

Javier A. García: “Hoy comienza una nueva etapa para ilusionar a los españoles y que el PP vuelva a gobernar en España”

Icíar Carballo

El director médico del Hospital Torrecárdenas tacha de «alarmante» la situación de los rebrotes en Almería

redaccion

El alcalde de Almería se reúne con el ministro Escrivá para pedir recursos a los ayuntamientos de cara a gestionar el Ingreso Vital Mínimo

redaccion

dejar un comentario