Advertisement Cobos: "La imagen de esta 'No Feria' es la responsabilidad"
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Margarita Cobos: «La imagen que se nos debe quedar de esta ‘No Feria’ es lo responsable que está siendo la ciudad de Almería»
Actualidad Destacados

Margarita Cobos: «La imagen que se nos debe quedar de esta ‘No Feria’ es lo responsable que está siendo la ciudad de Almería»

El Ayuntamiento encarga el proyecto para una solución “definitiva” a los problemas de evacuación en los aliviaderos de Costacabana

La concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería ha hablado sobre la ‘No Feria’

A pesar de la imposibilidad de celebrar este año una feria al uso, Margarita Cobos asegura que «está siendo una semana muy ocupada y que nos mantiene muy concentrados para que los ciudadanos disfruten con toda la seguridad”.

Para la concejal de Sostenibilidad Ambiental, los almerienses están siendo ejemplo de comportamiento responsable en esta feria atípica debido a la pandemia: “La imagen importante que se nos debe quedar es la de la responsabilidad que está teniendo nuestra ciudad. En el recinto ferial las familias están siendo muy ordenadas, y en las atracciones se mantienen las distancias”.

Lo positivo de que no sea una feria al uso, destaca Cobos, es que se acumula menos basura en nuestras calles: “Sabemos que estamos en una época complicada y eso se nota cuando paseas por el centro o el recinto ferial. Los servicios de limpieza no encuentran tanta acumulación de restos y suciedad, cómo si ocurría otros años con los botellones. En general, los almerienses estamos respondiendo”.

Cobos defiende la celebración de la ‘No Feria’ en beneficio de los feriantes que necesitan volver a poner en funcionamiento su modo de vida, siempre que se haga con los protocolos adecuados: “Los hosteleros y los feriantes nos necesitan, sus negocios no funcionan a pleno rendimiento desde antes de la pandemia. Estas actividades se pueden realizar, con medidas de prevención, de control de aforo y de higiene y desinfección, la responsabilidad es facilitar que pueden volver a funcionar”.

En cuanto a su experiencia con la feria desde que se dedica al servicio público, destaca: “Desde que soy concejal he intentado mantener en la feria la esencia de lo que les gusta a las familias. Sigue siendo la misma feria”. “Quizá, el mayor cambio que he tenido ha sido mi obsesión por los servicios que tengo que gestionar desde mi área”, concluye.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa invierte más de 110.000 euros en una primera fase de contención del Covid-19

Diego Fernandez

Diputación impulsa una alianza con 96 alcaldes de la provincia contra el Covid-19

Icíar Carballo

El Museo de Arte de Almería llevará a cabo actividades en redes sociales para ‘Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2’

Diego Fernandez

dejar un comentario