Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas: «El agua pertenece a todos los españoles»

rojas vox bmw

El líder de Vox Almería ha dado su punto de vista sobre todos los temas más importantes de la actualidad almeriense como la ‘no feria’, el homenaje a Los Coloraos, el entoldado de la ciudad, el trasvase Tajo-Segura o la paralización de las obras del AVE.

El líder de Vox Almería, Juan Francisco Rojas, ha comenzado su entrevista en la semana de feria destacando que él no se apunta a lo de llamarle ‘no feria’ ya que piensa que el espíritu de las fiestas se sigue manteniendo en tanto en cuanto se sigue honrando a la patrona de Almería, la Virgen del Mar. Respecto a las celebraciones taurinas, Rojas ha comentado que «fueron corridas con mucha calidad» y se recibieron con muchas ganas por parte del público después de la época de pandemia. «Yo me he vuelto a hacer aficionado por rebeldía», comenta el entrevistado de forma anecdótica añadiendo la importancia ritual que tiene esta fiesta.

El segundo tema a tratar ha sido el entoldado de las calles de Almería: «Disfrutamos de muchas horas de luz y de sol, lo que lleva a que en los meses de verano haya temperaturas insoportables. Por desgracia en nuestra ciudad no disfrutamos de grandes sombres y eso hace difícil el poder andar por muchas calles de Almería, zonas de ocio, comerciales, parques… Donde es incompatible tener árboles», explica Rojas a colación de la moción que ha presentado Vox en el Ayuntamiento para estudiar estas zonas y que puedan ser entoldadas.

También ha habido tiempo de comentar la celebración del acto de ‘Los Coloraos’ que este año se ha visto envuelto en un grado de politización especialmente grande. «Yo discrepo de que se le llame mártires de la libertad» opina Rojas ya que, para él, el término ‘mártir’ tiene una connotación religiosa que en este caso no se da. Rojas no ve bien que se traslade el contexto político de la época al de hoy en día, poniendo ejemplo la utilización de la bandera de la tercera república o el himno de la marsellesa.

Otro tema a tratar ha sido la pantomima destapada por el portavoz de Vox en la Villa de Níjar; Pepe Jerez mostró en YouTube como el material de obra y los trabajadores que se mostraron en la visita del Ministro Félix Bolaños en las obras del AVE era solo de decoración ya que a día de hoy no hay rastro de dichas obras. Juan Francisco Rojas ha calificado el acto de «postureo» y se ha quejado de que el Gobierno de Sánchez se gaste el dinero público para «tomarnos el pelo» y jugar con las infraestructuras que le importan a la provincia.

Para terminar Juan Francisco Rojas se ha pronunciado sobre el recorte al Trasvase Tajo-Segura que ha llevado a cabo el Gobierno: «No podemos permitirlo porque el agua es sinónimo de economía, prosperidad y supervivencia en una provincia donde el agua escasea. Hemos aprendido mejor que nadie a racionalidad mejor que nadie el agua», afirma Rojas quien confía en la tecnología e innovación para poder racionar el agua de forma correcta sin necesidad de que el Gobierno le quite el agua a la provincia, «El agua pertenece a todos los españoles» sentencia Rojas.

Related posts

El gobierno local trabaja en el diseño de un programa para la implicación de los escolares

Jose Luis Pascual Ramírez

Expertos auguran un gran futuro al ‘turismo azul’ en la industria náutica y de cruceros de Andalucía

Víctor Arrufat

La Consejería de Igualdad junto a nueve ayuntamientos de Almería facilitan el acceso a ocio a menores y jóvenes del sistema de protección

Redacción

dejar un comentario