Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Es la Mañana de Almería’, el único programa de radio que te cuenta en directo la salida de la Vuelta Ciclista desde Roquetas de Mar

programa roquetas

El set de ‘esRadio Almería’ ha recibido a los mejores protagonistas para contar minuto a minuto la actualidad del evento. Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, José Juan Rubí, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Roquetas y el Director Comercial de Bahía Serena, Francisco Martínez, han estado en los micrófonos del programa.

Gabriel Amat ha sido, además de alcalde de Almería, Presidente de la Diputación durante más de siete años. Bajo su mandato, el deporte tuvo especial importancia para mostrar Almería al mundo y de la misma forma está siendo bajo el mandato de Javier Aureliano García. “Ayer se demostró en Velefique que no hay diferencias, la Diputación siempre ha demostrado en estos últimos diez años la capacidad de no diferenciar ningún ayuntamiento, gobernar para todo el mundo por igual”, con estas palabras destacaba Amat la importancia de gobernar la Institución Provincial sin fijarse en “colores políticos”.

El vicepresidente de la Diputación, Fernando Jiménez, asegura estar “muy satisfecho y orgulloso” y ha querido poner en relieve la colaboración entre instituciones para hacer posible que la Vuelta estuviera en Almería, como son la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Además, ha destacado la “buena gestión que hace el PP en el municipio, siendo ejemplo para toda España”. Jiménez ha explicado: “como diputado de turismo he visto ese trabajo que se ha ido desarrollando, nuestro mejor mensaje tiene que ser el trabajo, dejarnos la piel para darles los mejores servicios, las mejores infraestructuras y la mejor gestión posible a Roquetas”, concluye.

El director comercial de Bahía Serena detalla que “en este año de pandemia las ayudas recibidas han sido pocas”, pero que han podido “resistir”. El hotel Bahía Serena ha sido el único abierto en el Parador Roquetas. Martínez opina que “La Vuelta es una promoción del turismo activo, como la copa del rey y de la reina de Triathlon” y explica que, aunque la ocupación ha sido buena, La Vuelta “ha sido un plus”.

En cuanto a la colaboración entre administraciones, cree que “la de iniciativa privada y Ayuntamiento es muy estrecha, ha facilitado mucho el querer hacer cosas que favorezcan” Acerca de la situación del turismo este verano, piensa que “se puede mirar al futuro desde el sector hotelero y el comercio con un ligero optimismo”, agrega que la temporada estival ha sido buena, sobre todo gracias al turista nacional. 

José Juan Rubí, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Roquetas lleva 27 años trabajando al frente de su concejalía en el municipio y asegura que en todo este tiempo se han cumplido objetivos como “hacer instalaciones deportivas, apoyar a escuelas de deporte base, o apoyar eventos deportivos de la magnitud de La Vuelta”. El próximo fin de semana, sábado y el domingo, tendrá que hacer frente al triathlon infantil, y, en unas semanas, el campeonato de España de Triathlon. Rubí ha adelantado que “pronto se va a anunciar la reforma de una instalación deportiva grande. Además, hay un sueño que pronto empezaremos a mover: la ciudad deportiva”.

Related posts

Apoyo del Ayuntamiento de Almería al sector agro en sus movilizaciones de mañana martes

El ‘Protocolo de actuación en casos de maltrato a personas mayores’ se hace realidad en Adra

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Adra adopta medidas para prevenir la propagación del coronavirus

dejar un comentario