Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Seguros agrarios, un campo limpio y certificación ecológica

es agricultura esagricultura

Como cada lunes de 19:00 a 20:00 de la tarde se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre el proyecto de Diputación y Asaja por un campo limpio, certificados de calidad y seguros agrarios.

La primera entrevista del día ha sido con Antonio Navarro, presidente de Asaja Almería, que ha hablado sobre el proyecto en colaboración con Diputación ‘Nos gusta el campo, nos gusta limpio’: «Todas las administraciones y agricultores estamos de acuerdo en que cuanto más limpio este el campo y los caminos de acceso ganamos todos. Nosotros venimos desde hace años trabajando con la Diputación y vimos que podemos hacer este proyecto». El presidente de Asaja Almería ha explicado como son muchos los agricultores que mantienen el campo limpio pero no viene mal para aquellos pocos que no lo hacen y conseguir concienciarlos. «Entre todos queremos mantener un campo limpio y nosotros queremos recordarlo para que todos nos beneficiemos» ha explicado al final.

El siguiente en ser entrevistado ha sido Jose Luis Márquez, técnico comercial de Ramiro Arnedo, correspondiente a #LaEntrevistaDeVentaDelPobre. El técnico ha explicado como de cara a la próxima campaña están notando que hay una cierta reducción respecto al tomate: «Sobre todo la incertidumbre, agricultores de toda la vida no saben que poner». Ha explicado que el producto estrella de la campaña ha sido el tomate pera macizo y algún pimiento, todo resistente a ceniza.

Con respecto al Agrodebate, se ha debatido con el periodísta Rafael Losilla sobre si los seguros agrarios son la gran asignatura pendiente del campo almeriense. Ha considerado que los seguros agrarios son fundamentales a pesar de las quejas que desde los sindicatos se formulan.

La tercera entrevista ha estado protagonizada por Ángel Ruiz Serna, presidente de Ecoculture. «Va a suponer un avance en lo que estamos haciendo, lo teníamos pendiente y por unos motivos u otros no hemos podido repetir el certificado de estos cuatro productos», así ha hablado del certificado de calidad de los productos de Ecoculture, unos productos que pretenden ser sostenibles y que estén en línea con los protocolos de la agricultura ecológica.

La última entrevista ha sido con el presidente de Coprohníjar, Juan Segura. «La campaña fuerte de otoño se está preparando y estamos en ello. La campaña del verano está al 40% y está avanzando», ha explicado el presidente. Juan Segura ha explicado como las expectativas de la campaña de sandía no se cumplieron: «Ha sido una campaña bastante mala y ha habido agricultores que no han llegado a vender la sandía, muchísima se ha vendido a precios ridículos». En esta misma línea, el presidente de Coprhoníjar ha hablado sobre como el melón ha tenido también una campaña caótica.

Related posts

Jorge Martínez recibe el Capote de Paseo de la Feria Taurina 2022

Alfonso López

Almerienses se compromete a recortar 1,8 millones de sueldos políticos y eventuales

Víctor Arrufat

La Consejería de Economía invertirá diez millones de euros en digitalizar y modernizar las pymes comerciales para mejorar su competitividad frente al COVID-19

redaccion

dejar un comentario