Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra ya está lista para dar la bienvenida a La Vuelta a España

Seguridad La Vuelta a España en Adra

Se ha preparado un dispositivo de seguridad con 50 efectivos y, además, el tráfico será modificado por el paso de los ciclistas por la ciudad y Puente del Río.

Este martes es el día señalado, en el que Adra lucirá sus mejores galas al mundo entero con el paso de La Vuelta a España 2021 por el municipio, incluyendo el centro de la ‘Ciudad Milenaria’. El alcalde Manuel Cortés ha mantenido una reunión con los concejales de Seguridad y Movilidad y Deportes, respectivamente Patricia Berenguel y Pedro Peña, y con los altos mandos de Policía Local y Protección Civil, para establecer el dispositivo de seguridad para el 24 de agosto.

De este modo, hasta medio centenar de efectivos serán los responsables de velar por la seguridad tanto de los ciclistas como de los viandantes a lo largo de la celebración de dicho evento, además de técnicos municipales de Deportes y voluntarios, estableciéndose en la reunión la distribución de puntos que requieren de vigilancia, así como la puesta a punto de los tramos por los que discurrirá la prueba, de cara a que los ciclistas pasen por el firme con todas las garantías de seguridad.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento abderitano han informado que no estará permitido estacionar en la Carrera Natalio Rivas y tampoco en la Travesía de Puente del Río, entre las 9 y las 15 horas, detallando que el paso de los ciclistas está previsto aproximadamente de 13.20 a 13.45 horas.

Debido a ello, el tráfico se verá interrumpido en la Carretera Nacional 340 durante dicho horario, sobre el cual, en el consistorio ruegan tenerlo en cuenta de cara a evitar molestias. Hay que recordar que La Vuelta es un acontecimiento muy seguido a nivel mundial y el municipio se verá en cerca de 200 países de los cinco continentes.

Related posts

La Revista Velezana regresa con su edición número 41, destacando la historia y conocimiento de la comarca de Los Vélez

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El evangelio de Mateo Hernández, por Juan Torrijos

Alfonso López

La Junta galardona a 11 personas y entidades por sus valores vinculados al desarrollo de Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario