Esradio Almería
Destacados Municipios

Se organizan jornadas de marcha nórdica para disfrutar de los paisajes del Valle del Almanzora

Marcha Nórdica

El evento ha sido organizado por el Club de Montaña “Menas de Serón y el Club “de Montañismo Cóndor” de Almería.

La actividad está dirigida a todas las personas interesadas en conocer este deporte, cómo una oportunidad para salir del sedentarismo, y a aquellas personas que ya lo practican se les proporcionará un mayor conocimiento y la oportunidad de practicar y mejorar la técnica de la mano de monitores de la Federación Andaluza de Montañismo, pertenecientes a los clubes organizadores y de deportistas/profesores de reconocido prestigio en este deporte.

La actividad se desarrollará en todo momento cumpliendo las medidas sanitarias ANTI-COVID, para el desarrollo de este tipo de actividades y de eventos deportivos, según el protocolo en vigor del momento. Por ello, el uso obligagatorio de la mascarilla será fundamental durante el desarrollo de la actividad, que contará con la ventaja de que esta se realizará al aire libre.

La Doctora Mercedes Río Suárez, Coordinadora de Programas de Prevención y Promoción de la Salud, de la Junta Provincial de Almería de la AECC impartirá además una charla relacionada con la marcha nórdica y salud. Las inscripciones serán limitadas y se aceptarán cumpliendo un estricto orden. Para aquellos participantes que estén federados en FAM tendrá un precio de 15 euros, y para aquellos que no lo estén, de 20 euros.

La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. Los orígenes de este deporte están en los años 1930, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron «marcha con bastones» o «caminata con bastones», con el fin de mejorar su condición física.

Related posts

El alcalde de El Ejido visita las obras del Centro de Información y Prevención del Chabolismo y la Infravivienda

Víctor Arrufat

Francisco J. Ruiz García, pregonero de la Feria 2021 de Gádor, habla con cariño del municipio

redaccion

El Ejido quiere potenciar la lucha contra el absentismo escolar

dejar un comentario