Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Fernández-Pacheco habla sobre la celebración de la ‘No Feria’: «Los almerienses nos estamos comportando»

ramón fernández-pacheco

El Alcalde de Almería ha repasado los temas más candentes de la actualidad municipal en ‘Es la Mañana de Almería’.

«Se puede disfrutar de esta maravillosa ciudad con sentido común y con cabeza, es lo que están haciendo los almerienses». Con estas palabras comenzaba Ramón Fernández-Pacheco la Entrevista del Día en la que ha querido compartir con los almerienses el estado de la organización de las fiestas en plena época pandémica. El alcalde se ha preocupado por los empresarios almerienses que tradicionalmente han vivido de la feria: «No tengo derecho a quejarme».

El Alcalde ha explicado que desde el Consistorio se ha estado en constante contacto con la Junta de Andalucía y dice haber cogido el camino más difícil, revisar actividad por actividad para poder «matizarlas» y desarrollar una feria con medidas de seguridad. «Hay sectores que se han visto especialmente afectados» comenta el alcalde sobre los feriantes, «Prohibirlo porque sí sería una irresponsabilidad» continua y añade que se ha controlado especialmente las actividades que incluían ingesta de alcohol.

«No hemos tenido todavía ni un solo aviso de brote, contagio, irresponsabilidad… Los almerienses nos estamos comportando», afirma Ramón Fernández-Pacheco.

Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido la polémica en torno al pregonero de El Acto de los Colorados. «Estamos acostumbrados a que en este país hay determinados actores que se empeñan en enfrentar» se lamenta Ramón Fernández-Pacheco, «Hay muchas personas que podrían haberlo hecho, a lo largo de mis años como alcalde he elegido oradores de todo tipo» y recuerda que el propio Fernando Martínez lo ha sido bajo su mando. También ha defendido la elección del actual orador: «Ha sido una persona que ha hecho mucho».

Para terminar, se ha tratado el tema del retraso de las obras del AVE a Almería, «Desgraciadamente la noticia sigue siendo que la corporación municipal se entera de las noticias por lo que los compañeros de la prensa», explica el Alcalde. «A nadie se le escapa que el principal lastre de esta tierra son las comunicaciones», opina Ramón Fernández-Pacheco que piensa que este debate debería salir de la política y cree que es necesario la unión para conseguirlo.

Related posts

“OLEMOS” A COMUNISMO Y ADEMÁS DEL RANCIO

redaccion

El Ayuntamiento confía en licitar el proyecto para el Parque de la Hoya antes de este verano

redaccion

Más de 380 pacientes con diabetes recibirán en casa el sistema flash de monitorización

redaccion

dejar un comentario