Esradio Almería
Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Pepe Jerez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Níjar: «Es una vergüenza que veamos, impasibles, como se hacen ilegalidades consentidas por el Consistorio»

Níjar

Pepe Jerez, portavoz de Vox en Níjar, ha estado este lunes en #EsLaManañadeNíjar tratando la actualidad del municipio

Níjar ha recibido la visita de la diputada nacional Rocío de Meer y del diputado autonómico Rodrigo Alonso, con los que Pepe Jerez y el grupo municipal de Vox ha estado visitando poblados de chabolas (asentamiento ilegales) del término municipal, hablando con vecinos y propietarios.

“Hemos estado hablando con propietarios de terrenos colindantes que se ven perjudicados. Tienen invernaderos y sufren robos, roturas y desperfectos, en Atochares. En Los Albaricoques, hemos hablado con propietarios de terrenos en los que se han establecido los poblados. Llevan años denunciando los hechos al Ayuntamiento”. “Han logrado recuperar parte de sus terrenos gracias al vallado, pero sigue habiendo un importante terreno ocupado por el que están pagando contribuciones y han pedido a la alcaldesa que les rebaje el IVI de esas propiedades sin éxito”, explica Jerez.

El portavoz nijareño por Vox cree que “es una vergüenza que los españoles veamos, impasibles, como se hacen ilegalidades consentidas por el Ayuntamiento de Níjar, que saben perfectamente que se están haciendo viviendas ilegítimas”.

En cuanto al anuncio de alojar a los inmigrantes ilegales que habitan los asentamientos en polígonos industriales, “el proyecto piloto en Los Grillos, se aprobó la compra de 5 hectáreas de terreno rústico”. “¿No hay iniciativas privadas que solventen el problema de estas personas?, la solución no es construir otro poblado en un polígono”, asevera Jerez.

Por último, acerca de la visita del ministro Félix Bolaños a las obras del AVE, Jerez asegura: “Habían montado un decorado para que vinieran el ministro, la alcaldesa y el subdelegado de gobierno para hacerse la foto. Fue un espectáculo, la obra sigue parada».

Related posts

El Auditorio recibe este viernes la revista musical ‘Las Leandras’ y su carismático repertorio

Víctor Arrufat

Jóvenes del PP de Almería escenifican con “maquinaria pesada de juguete” la parálisis de las obras del AVE

Jose Luis Pascual Ramírez

VOX pide el reconocimiento en la capital al doctor Blas Carrillo

Víctor Arrufat

dejar un comentario