Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | Enrique Fernández habla sobre las labores lúdicas y educativas que llevan a cabo desde Aquarium Costa de Almería

Rincones

El gerente de Aquarium Costa de Almería, Enrique Fernández, ha estado este lunes en #RinconesDeAlmería de la mano de Diputación para hablarnos sobre las diferentes actividades que ofrece Aquarium Costa de Almería.

Enrique ha comenzado explicando como «muy pocas provincias disponen de un aquarium, cada uno tiene una temática y la nuestra es el ciclo del agua desde que nace en los pequeños arroyos y se incorporan a los grandes ríos, en este caso el Amazonas. Los mares tropicales se abren al océano, donde encontramos los tiburones. El océano se cierra al Mediterráneo donde hay máxima evaporación y el ciclo de ese agua vuelve a tener vida».

«Todos los aquarios tienen un deber de ser un espacio educativo, la educación es importantísima para nosotros. Todos los años se diseña un plan educativo para poder transmitir a los más jóvenes conocimientos mediambientales y de conservación. Llegamos a explicar cuáles son las problemáticas que tienen algunas especies amenazadas como las tortugas, que se quedan atrapadas en basura que se tira», ha desarrollado a continuación.

«El acuario es también un lugar lúdico y dentro de la oferta que tenemos damos la posibilidad de nadar dentro de un tanque con tiburones. Siempre que alguien quiera venir a visitarnos, estamos abiertos de martes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. Nos encontramos en Roquetas de Mar, cerca del parque acuático Mario Park y muy cerca del autidorio y del Gran Plaza», ha explicado finalmente el gerente.

El Aquarium Costa de Almería está diseñado bajo la temática del «Ciclo del Agua» con la que podrá conocer los diferentes ecosistemas como ríos, mares y océanos, además de algunas de sus fascinantes especies.

Related posts

La XXXI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido no alzará el telón

El Casco Histórico de Almería albergará por segundo año la ‘Carrera del Fuego’

Víctor Arrufat

Aumentan los controles de la DGT y la Guardia Civil para evitar posibles desplazamientos en el fin de semana

redaccion

dejar un comentario