Esradio Almería
Destacados Economía Empresas y empresarios

‘Empresas y Empresarios’| Emilio Bellido, gerente de Formación Útil: »Estamos orientados a la formación de empresas, sobre todo a carnets profesionales industriales»

Empresas y Empresarios
Emilio Bellido, gerente de Formación Útil, nos habla de su empresa gracias al patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Formación Útil es una empresa afincada en la provincia de Almería que presta servicio de formación a los clientes. Como explica Bellido, los servicios que prestan »están orientados a la formación de empresas, sobre todo a carnets profesionales industriales, básicamente, varias temáticas con el tema industrial».

En relación a cómo vivieron la pandemia, el gerente relata su experiencia durante este período de tiempo »en nuestro caso al ser un certificado de profesionalidad y cursos que son en modalidad presencial por tener una temática muy práctica, no tuvimos la necesidad de hacer la formación online. Seguimos cumpliendo con las mismas medidas sanitarias, realizando la formación presencial y adaptamos nuestras instalaciones para la realización de la formación y seguimos trabajando en modalidad presencial. A partir de junio de 2020 seguimos dando formación en nuestro horario habitual y con el procedimiento habitual».

Los requisitos para estos cursos de formación, van dependiendo del trabajo que se realice, pues hay casos en los que sí se necesitan algunas exigencias. Bellido pone un ejemplo muy significativo »en los certificados de profesionalidad se requiere que los participantes tengan la ESO o un curso de de habilitación de competencias. Los carnets profesionales son obligatorios para el ejercicio de la actividad de muchos de ellos, como en el campo de la climatización».

Pueden encontrar la empresa en su página web: www.formacionutil.es y físicamente en el Polígono Industrial en la calle San Rafael, 125, en Huércal de Almería.

Related posts

El plazo de las solicitudes de ayudas para ciudades inteligentes se amplia hasta el 11 de septiembre

redaccion

Benjamín Méndez (ISE) invita en #EsLaMañana a ver el vídeo tan «variopinto» que ha realizado la empresa

redaccion

El Museo de la Guitarra inaugura la exposición ‘4.000 años de cuerdas vibrantes’

Alfonso López

dejar un comentario