Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera promueve la recogida de enseres, muebles o electrodomésticos

Vera

El día 24 de agosto se recogerán estos residuos, que deberán de ser depositados la noche anterior.

El Ayuntamiento de Vera continua con su labor de recogida de enseres, muebles o electrodomésticos para fomentar el reciclaje y mantener el municipio en buenas condiciones de limpieza. Hay dos días al mes en los que se realiza la recogida de enseres y muebles y por ello, hay que depositarlos la noche anterior.

Los demás días del mes no se lleva a cabo esta recogida, aún así los vecinos del municipio cuentan con un Punto Limpio en la carretera Vera-Cuevas, cerca del cementerio. Se recuerda además que no se recogen restos de podas, sanitarios, restos procedentes de obras como tierra, azulejos, inodoros, bidés. De la misma forma tampoco se permiten neumáticos, restos de pintura y sus respectivos recipientes.

Para la recogida estará permitido depositar muebles del interior de una vivienda como mesas, sillas, camas, colchones, televisiones frigoríficos o lavadoras entre otros. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, pidiendo civismo para mantener un municipio limpio en una labor que pertenece a todos los vecinos.

Con todo esto, el Consistorio de Vera propone una nuevas normas básicas de convivencia, que propicien el cuidado y la protección de los espacios públicos y del mobiliario urbano, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos. El incumplimiento de las ordenanzas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento pueden acarrear sanciones de hasta 300 euros.

Related posts

Se cumple la primera semana con Berja situada en nivel 1

Jose Antonio Bayo

Sole Giménez y la Big Band de la Universidad de Almería, el jueves en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

redaccion

Níjar encara la recta final del proyecto POPI, «que mejora la inclusión social de familias en riesgo de vulnerabilidad»

Víctor Arrufat

dejar un comentario