Esradio Almería
Destacados Ocio

La lírica de Viva Suecia relucirá en el Cooltural Fest este sábado

Además de los murcianos, el segundo día del renovado festival contará con las actuaciones de K!ngdom y Depresión Sonora

Tras la sesión del pasado viernes en la que intervienen Dorian, La La Love You y Chef Creador, el Recinto de Conciertos del Ferial repetirá a las 20.30 horas de este mismo sábado como escenario en la segunda jornada, con Viva Suecia encabezando un trío de actuaciones que se completará con las de K!ngdom y Depresión Sonora.


La historia de Viva Suecia es la de un grupo de amigos que en apenas cinco años han ido pulverizando logros, hasta alcanzar su actual estatus como una de las bandas más importantes de la escena del rock independiente nacional, siendo cabeza de los carteles de los principales festivales, con una legión de fans colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en sus conciertos y millones de reproducciones de sus temas en plataformas digitales.


‘Parar La Tierra’ es su último sencillo, tras el ‘El Milagro’, lo que fue su tercer disco. El suyo es el prodigio del triunfo de la gente normal, el de Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), una banda a la que se ha sumado Rodrigo Cominero (teclados).


K!ngdom es el proyecto formado por Ane, Iván y Gomis, naciendo en 2018 y su uso elegante de los sintetizadores no ha pasado desapercibido para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies, que les eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo de herederos en este género.


Ellos componen, producen y se autoeditan, convirtiéndose en una de las revelaciones del pop electrónico, gracias a las buenas vibraciones que transmiten con su potente y energético sonido. Lo que hace especial al grupo es la calidad impecable de sus producciones, que puede equipararse a cualquier banda de su género a nivel internacional.


Cuando Marcos Crespo colgó en mayo de 2020 su primera demo como Depresión Sonora, poco podría imaginar que las cinco canciones que hizo en su habitación unos días antes iban a convertirse precisamente en la banda sonora de uno de los años más raros la historia reciente. ‘Ya no hay verano’ o ‘Hasta que llegue la muerte’ se han transformado, en apenas unos meses, en himnos que superan millones de escuchas en plataformas digitales, consiguiendo que su EP sea una colección de clásicos instantáneos. Y todo ello, sin ayuda de nada ni de nadie. Del postpunk ruso al pop más comercial, pero siempre desde una perspectiva propia y única.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Nos harán pagar por ir a algunas playas?, por Juan Torrijos

Alfonso López

La Torre de los Perdigones de Adra estará adornada con un jardín vertical

Jose Antonio Bayo

Diputación crea un plan de formación para mejorar la empleabilidad de las mujeres

redaccion

dejar un comentario