Esradio Almería
Destacados Municipios

El municipio de Berja se conciencia exclamando ‘Yo Soy Reverde’

Campaña Soy Reverde Berja

Campaña de reciclaje de envases de vidrio puesta en marcha por Ecovidrio con la colaboración de la Junta de Andalucía y la FAMP.

El Ayuntamiento de Berja se suma a la campaña ‘Yo Soy Reverde’ que promueve Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios (FAMP).

Lo hace con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la comunidad autónoma sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno. La iniciativa se enmarca dentro del ‘Plan Andalucía’, puesto en marcha por Ecovidrio, que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región.

La hoja de ruta contempla, entre otras líneas de actuación, la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración de las ocho provincias de Andalucía, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

Cabe destacar que la campaña de este año ha contado con la colaboración del grupo sevillano Siempre Así, con su canción ‘Yo soy Reverde’, la cual, establece un vínculo especial entre la música, el reciclaje y el medioambiente; un verdadero himno a la ‘Reverdía’, del que se ha realizado también un bonito videoclip que, a partir de numerosas escenas cotidianas y de imágenes de la región andaluza, muestra su riqueza medioambiental para mentalizar de la importancia de cuidar el entorno.

El manifiesto ‘Yo soy Reverde’ está ya presente en cientos de contenedores verdes de la comunidad, incluyendo un código QR que dará acceso a la página web www.yosoyreverde.com, en la que se puede ver el videoclip de Siempre Así y conocer los últimos datos de reciclaje de vidrio en la comunidad.

Related posts

El Covid-19 se cobra la cuarta víctima mortal en la Residencia de El Zapillo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 28/10/2022

Icíar Carballo

#Radioblog #LaVida, “La sentencia y el acuerdo”, por Manoly Roldán

Víctor Arrufat

dejar un comentario