Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta da ayudas por más de 1,6 millones de euros para certámenes agroganaderos y jornadas técnicas

Sector-agroalimentario

Estas actividades están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado nuevas ayudas por valor de más de 1,6 millones de euros dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas y de jornadas técnicas de amplia difusión.

Respecto de los certámenes se destinan 200.000 euros a actividades de divulgación y demostración orientadas al sector del olivar y 900.000 euros para estas mismas actividades para el resto de sectores.  Los beneficiarios de estas líneas de ayudas serán los ayuntamientos y entidades locales de Andalucía que puedan prestar el servicio de transferencia de conocimiento e información mediante la organización de certámenes agrícolas relacionados con el olivar o agroganaderos así como entidades sin ánimo de lucro, que puedan prestar estos servicios mediante la organización de este tipo de certámenes en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

En lo que se refiere a las jornadas técnicas se destinan 550.000 euros, de las que 250.000 son ayudas específicas para el sector del olivar y 300.000 para el resto de sectores. Podrán ser beneficiarias de estas líneas de ayudas las entidades sin ánimo de lucro que presten el servicio de transferencia de conocimientos e información a través de la celebración de jornadas técnicas de amplia difusión. En este caso el plazo de ejecución de las jornadas será entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Estas actividades están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía y se conceden en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En ambos casos, las solicitudes se presentarán a partir de su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Related posts

La Junta declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del consejero Javier Imbroda

Víctor Arrufat

‘Anfitrión’ vuelve este verano a La Alcazaba con nueve espectáculos

redaccion

José Luis Sánchez Teruel, investigado por el supuesto desvío de fondos para zonas regables

Víctor Arrufat

dejar un comentario