Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Mónica López Baena, presidenta de la Asociación ASTEA de Almería: «El centro de Huércal-Overa será de atención integral a las personas con autismo»

Mónica López Baena, presidenta de la Asociación ASTEA autismo de Almería, ha estado este jueves en #EsLaManañadeHuércal-Overa hablando del nuevo centro para personas con trastorno del espectro autista (TEA) del municipio

El pasado mes de febrero se adjudicaron las obras de adaptación del local para la nueva sede de ASTEA Autismo de Almería, a día de hoy, ya es una realidad: “Estamos muy contentos porque ha sido un hecho muy esperado por todas las familias que formamos parte de la Asociación ASTEA Autismo Almería. El centro ya está terminado y ahora solo falta equiparlo con lo necesario para destinar cada espacio a su uso”, cuenta López Baena.

La presidenta de ASTEA solo tiene palabras de agradecimiento para el Consistorio huercalense: “La entrega de llaves fue muy emotiva porque cuando se trabaja por algo que sabes que va a ser en beneficio de muchas personas. Es un trabajo entre asociación y Ayuntamiento que se ha volcado desde el minuto uno en ayudar y estar siempre atento a las necesidades de nuestro colectivo y ha conseguido que esto sea una realidad”.

“El 1 de septiembre el centro estará funcionando a pleno rendimiento. Nuestro equipo está preparado, llevamos un tiempo trabajando. Va a ser un centro especializado en intervención integral en personas con autismo. Va a albergar también unas salas de formación en las que se van a llevar a cabo unos talleres destinados no solo a los más pequeños, también a personas adultas que necesitan trabajar de otra forma, por ejemplo: aquellos que hayan terminado su etapa educativa y tengan que integrarse en el mundo laboral, hay que trabajar mucho la inserción sociolaboral”, detalla López Baena acerca de las actividades del centro.

El nuevo centro de ASTEA tiene el objetivo de dar un servicio completo: «El propósito de la asociación es que este centro sea de intervención integral a las personas con TEA (trastorno del espectro autista) independientemente de la edad y necesidades que tengan. Nosotros trabajamos de forma individual con cada persona. Se va a dar atención temprana: servicio de psicología, logopedia, integración sensorial y terapia ocupacional para los niños más pequeños, que es importante que se trabaje su autonomía, para que puedan ser cada vez menos dependientes”.

“Se ha elegido Huércal-Overa para su emplazamiento por ser una localización muy emblemática y céntrica, dentro de la comarca del Almanzora y de los Vélez”. Era una situación estratégica para toda esa zona”, concluye López Baena sobre la ubicación elegida para el centro.

Related posts

Margarita Cobos defiende el compromiso del agro almeriense para controlar la recogida y reciclaje de plásticos en el campo

Icíar Carballo

Distrito Sanitario Almería imparte formación sobre mejora en la administración de medicamentos en centros sociosanitarios

Redacción

COAG, Asaja y UPA convocan una ‘tractorada’ este jueves en Los Vélez para exigir una «PAC más justa»

redaccion

dejar un comentario