Esradio Almería
Destacados Economía

El tráfico de pasajeros del aeropuerto crece un 85,1% en julio, pero aún es un 68,4% menor que en 2019

El tráfico de pasajeros del aeropuerto crece un 85,1% en julio, pero aún es un 68,4% menor que en 2019
Actualmente, el Aeropuerto de Almería presenta un total de 15 destinos operados por diez compañías que los conectan con la ciudad.

El Aeropuerto de Almería ha registrado durante el mes de julio más de 42.300 pasajeros, lo que supone un 85,1% más que el mismo mes del año 2020 aunque aún un 68,4% menos que en 2019, pese a lo cual, esta subida supone una nueva progresión desde el mes de mayo, con el tercer incremento mensual consecutivo registrado en las instalaciones de El Alquián durante la temporada de verano.

En concreto, el aeropuerto almeriense ha registrado 42.313 pasajeros en julio, según los datos facilitados por Aena, que muestran otros 24.455 usuarios durante el mes de junio, de modo que en los últimos dos meses se ha registrado más de la mitad de los pasajeros que han frecuentado este espacio durante todo el año.

Este tráfico aéreo revela, además, cerca de un millar de operaciones (989) a lo largo de julio, un 62,1 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y solo un 27 por ciento menos en relación a julio de 2019, frente a las 787 operaciones realizadas en junio y las 519 de mayo.

En los primeros siete primeros del año, el aeropuerto ubicado en El Alquián ha registrado 119.715, lo que refleja las consecuencias del covid-19 en la movilidad de viajeros y en las comunicaciones aéreas de la provincia, ya que aunque la cifra supone un 2,7 por ciento de mejora con respecto al pasado año, es aún un 78,9 por ciento inferior a la de los datos acumulados a julio de 2019.

A pesar de ello, la tendencia de los últimos meses en cuanto a la recuperación de pasajeros se ha mostrado al alza, lo que se ha reflejado además en la recuperación de algunas operativas planificadas desde la Diputación de Almería para la captación de turistas internacionales, lo que permitió durante el primer fin de semana de agosto recibir el primer vuelo procedente de Mánchester, en Reino Unido, dentro de una campaña que se prolongará hasta noviembre.

Actualmente el Aeropuerto de Almería presenta un total de 15 destinos operados por diez compañías que conectan la ciudad con Londres y Mánchester (Reino Unido), Billund (Dinamarca), Luxemburgo, Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Varsovia (Polonia) y Bratislava (Eslovaquia), así como los destinos nacionales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Melilla.

Related posts

COEXPHAL presentará la campaña ‘La Primera Sandía Europea es de España, es nuestra’ en Infoagro Exhibition

Icíar Carballo

El subdelegado del Gobierno asegura carecer de competencias para el traslado de inmigrantes en cuarentena

redaccion

Regresa la gran feria de la agricultura, Expolevante

Víctor Arrufat

dejar un comentario