Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra ganará en eficiencia en ‘Gestión de Recursos Humanos, consultoría y mantenimiento’

Junta de Gobierno Adra

El programa permitirá, entre otras cuestiones, facilitar el sistema de fichaje, control horario y gestión de diversos trámites de los empleados públicos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Adra ha sacado a licitación el contrato mixto de suministro y servicios del software de ‘Gestión de Recursos Humanos, consultoría y mantenimiento’ para la gestión integral de las nóminas, de las situaciones administrativas y el sistema de control de la jornada de los trabajadores municipales. Con un presupuesto base de licitación superior a los 40.000 euros, este programa está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), y estará financiado por Fondos FEDER y municipales.

Mediante esta nueva plataforma informática, el consistorio pretende “modernizar” y hacer “más eficaz” la administración local y la gestión de los empleados públicos, teniendo el objetivo de facilitar el sistema de fichaje, control horario y gestión de diversos trámites de los empleados públicos, al mismo tiempo que favorecerá incrementar la productividad de los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía. Gracias a este nuevo software, el Área de Recursos Humanos (RRHH) podrá descentralizar varias gestiones diarias y dispondrá de un histórico de situaciones administrativas.

Entre los objetivos del equipo de Gobierno con la puesta en marcha de esta plataforma se encuentra hacer más eficaz la gestión de nóminas, control de horarios (saldos pendientes de horario flexible o ausencias puntuales autorizadas), gestión de ausencias (permisos, vacaciones, etcétera), configuración de ausencias y presencias (control de días disfrutados y, por tanto, control de días pendientes de disfrutar…), junto a otras acciones. Todo ello, con la meta de optimizar los procesos de gestión de personal.

Igualmente, a través de este programa, los trabajadores municipales dispondrán de un canal de comunicación digital con el Área de RRHH, donde podrán consultar información relevante de sus nóminas, vacaciones, bajas, ausencias y tras gestiones. Se trata de un instrumento abierto y flexible para gestionar de forma integrada toda la información, cumpliendo con las obligaciones y estándares legales aplicables por razón de la materia.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo, además, del mantenimiento de la solución ofertada para cubrir la evolución de los aspectos legales, técnicos y funcionales que permitan tener actualizada la opción propuesta. Asimismo, deberá dotar y encargarse del mantenimiento de una app (web), donde los empleados municipales puedan consultar sus situaciones personales relativas a su trabajo. La licitación contempla, también, el suministro de un sistema de control de jornada y horario de los trabajadores municipales.

Dicha actuación se halla dentro del Objetivo Temático 2, OE 2.3.3. del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible) Línea de Actuación L1R. ‘ADRA-CIUDAD INTELIGENTE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento abderitano, ‘Adra Ciudad 2020’, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER.

Related posts

BLOG #PaseoAbajo: ‘ ¡Las vacas del pueblo ya se han escapao, ¡riau-riau! ’

redaccion

Brote en dos discotecas de Mojácar, al menos 20 positivos en Covid-19

redaccion

Macael y la Junta revitalizan el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra

Redacción

dejar un comentario