Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

María del Carmen Rodríguez, hija de Carmen Sánchez, mujer centenaria de Gádor: «Mi madre siempre ha sido muy positiva, alegre y vital»

Gádor

María del Carmen Rodríguez, hija de Carmen Sánchez, una mujer centenaria de Gádor, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeGádor hablando acerca de la vida de esta longeva vecina del municipio

Mari Carmen Rodríguez Sánchez ha estado este miércoles en Es la mañana de Gádor, con motivo del homenaje y entrega de una placa conmemorativa a su madre, Carmen Sánchez López, por parte del Consistorio de la localidad, por cumplir 100 años el pasado día 8 de agosto: “El Ayuntamiento de Gádor ha sido muy cariñoso con nosotros. Le llevaron un ramo de flores y pudo hablar un poco, aunque le agobia estar rodeada de mucha gente”, cuenta Rodríguez.

Rodríguez Sánchez asegura que su madre: “Tenía mucha ilusión por llegar a cumplir 100 años, es el último reto que ha tenido en su vida. Es de familia longeva, nunca ha padecido de nada, ha sido una persona saludable muy alegre, muy vital y positiva, y eso ha hecho que su salud vaya hacia delante”. “Siempre que le preguntamos como se encuentra, nos dice: estoy como una auténtica carretilla, es de un humor excepcional”, cuenta Carmen Rodríguez con emoción.

Rodríguez suele encomendarse a su figura religiosa para seguir así de saludable: “Hasta hace poco se ha estado vistiendo de mantilla, y le decía a la Virgen del Rosario: “si me dejas con la salud y la vitalidad que tengo hoy, vuelvo el año que viene a acompañarte”, explica su hija.

La vida de Doña Carmen

De joven regentó una tienda de comestibles, aunque su verdadera vocación era la peluquería. Abrió la primera de Gádor. «Ha leído, ha escrito, también ha viajado mucho junto a mi padre. Después de jubilarse, se dedicó a estar con la familia, siempre nos hemos juntado muchos en el cortijo familiar. Siempre ha sido una mujer adelantada a su tiempo, no le encuentra peros a nada”, concluye Rodríguez Sánchez.

Related posts

El Pleno aprueba por unanimidad la financiación del ‘Gran Parque de Las Familias’ de El Ejido

Icíar Carballo

La Escuela de Teatro de Berja regresa a los escenarios con público

Jose Antonio Bayo

El CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor recibe casi 150.000 euros de la Junta para su mejora

Icíar Carballo

dejar un comentario