Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca la “buena salud” de las infraestructuras sanitarias en El Ejido

El PP destaca la “buena salud” de las infraestructuras sanitarias en El Ejido
Rosalía Espinosa acentúa el compromiso del Gobierno andaluz con el centro de salud Ejido Nordeste y la ampliación del Hospital de Poniente.
Rosalía Espinosa
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, junto al alcalde ejidense, Francisco Góngora, han destacado hoy la “buena salud” de la que gozan las infraestructuras sanitarias del municipio que pronto se verán incrementadas con la construcción del nuevo centro de salud Ejido Nordeste, un proyecto que confirma una vez más el “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno con esta localidad del Poniente almeriense.

Espinosa afirma que el proyecto, valorado en 6,5 millones de euros, servirá para descongestionar los dos centros de salud que actualmente atienden a los ejidenses. Para ello, desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta ya se está trabajando con el fin de aliviar la presión asistencial que hay en la localidad.

“Los ejidenses estamos de enhorabuena con la licitación de este nuevo centro de salud que se va a construir en un solar de 4.500 metros cuadrados y que será una realidad en solo 18 meses, concretamente se prevé su puesta en funcionamiento en diciembre de 2023, una buena noticia que los vecinos de El Ejido llevaban años esperando y que ahora será realidad gracias al Gobierno del PP”, ha explicado.

La parlamentaria almeriense manifiesta que desde que gobierna Juanma Moreno la situación de la sanidad ha mejorado notablemente en la localidad y todo ello a pesar de la pandemia en la que nos encontramos inmersos y que ha condicionado desde el minuto uno el plan sanitario del Gobierno andaluz. En este sentido ha explicado que durante el periodo estival no se ha cerrado ningún centro de salud del municipio y que el Distrito Sanitario Poniente ha pasado de tener 680 profesionales en 2019 a más de 1.000 en la actualidad.

Rosalía Espinosa ha agradecido también al Gobierno de Juanma Moreno su apuesta por el Hospital de Poniente cuyas obras de ampliación han permitido que se incremente en un 68% el Área de Urgencias; que se pongan en marcha servicios como el de Hemodiálisis; que se amplíe la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos, permitiendo pasar de 13 camas a un total de 27; o que a Tramatología se una el área de Radiodiagnóstico.

Por su parte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha destacado el claro compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la mejora de los servicios sanitarios del municipio, y ha calificado como “excelente noticia” la construcción del nuevo centro de salud Ejido Nordeste que tendrá una ubicación inmejorable, en un lugar estratégico del municipio.

“Con el Gobierno de Juanma Moreno por fin se van a cubrir las carencias que desde hace más de 17 años existían en atención primaria en el núcleo de El Ejido, y todo ello gracias a la construcción de un gran centro de salud que albergará consultas de atención inmediata, adultos y pediatría; apoyo para cirugía menor; rehabilitación y fisioterapia; consulta de la mujer; área de personal; atención de drogodependencia; salud mental y que contará con 21 equipos médicos”, ha explicado.

Finalmente, Rosalía Espinosa y Francisco Góngora han agradecido a los sanitarios del municipio el “enorme esfuerzo” que han hecho durante el último año y a la Consejería de Salud y Familias su compromiso con El Ejido y sus infraestructuras sanitarias.

Related posts

Revocado el decreto sobre la okupación ilegal por un recurso presentado por el PP

redaccion

El alcalde de Almería se reúne con la nueva directiva de la asociación de comercio Alcentro

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Mojácar oferta una muy variada programación cultural de primavera

Alfonso López

dejar un comentario